FERIA DE PENTECOSTÉS
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

Rafaelillo y Escolar, pareja de triunfo en Nimes

El murciano corta dos orejas, una de cada toro de su lote, a una interesante y buena corrida de Escolar que debutaba en el Coliseo
Rolland Agnel
sábado 18 de mayo de 2013

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Chupetero II, primer toro del festejo, fue premiado con la vuelta al ruedo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PERCANCE DE R. ADRADA

Gran debut de la ganadería de José Escolar en Nimes. Chupetero II puso el listón alto. Toro serio y armado, fue bravo y exigente en su comportamiento, tomando tres puyazos empujando con fuerza. Se empleó en el caballo el toro y también en la muleta. Rafaelillo lo entendió bien en series en redondo ligadas, con emoción e intensidad. No tuvo la misma condición por el izquierdo el albaserrada pero el murciano logró cuatro naturales de mérito. Interesante labor rematada de estocada tras pinchazo. Oreja. Vuelta al ruedo para el toro. Se llevó el lote el murciano, que sorteó en cuarto lugar un notable ejemplar que repitió, humilló y se entregó en la muleta del torero que logró buenas series por el pitón derecho. Firme y serio Rafaelillo que tras una estocada entera y contraria logró un nuevo trofeo.

Fernando Robleño saludó una ovación ante el segundo, otro toro muy bien presentado. Faltó entrega en el de Escolar, que no se movió como su anterior y desarrolló ciertos problemas por su corta embestida. El madrileño se mostró seguro, firme y asentado, mostrando su notable oficio en un conjunto serio e inteligente. Brava fue la pelea del quinto en el caballo, sin embargo en la muleta embistió con violencia. Reservón, de corto recorrido, desarolló cierto sentido y muchas complicaciones. Esfuerzo del madrileño, que estuvo solvente delante de la cara del toro.

Luis Bolívar emborronó con la espada una faena templada y de buen gusto ante el que hizo tercero. Labor bien diseñada y estructurada del colombiano frente a un toro de buena condición y que no presentó complicaciones. A la hora de cuadrar al toro fue volteado sin consecuencias. Complicado y desarrollando sentido el sexto que cerró función. Bien lidiado por Bolívar y su banderillero Raúl Adrada, que fue cogido aparentemente sin gravedad al parear. El colombiano dio la cara, tragando mucho, aguantando con firmeza las dificultades de su oponente. Fue silenciado.

Nimes (Francia), viernes 17 de mayo. Toros de José Escolar, muy bien presentados y de interesante juego. Bravo el primero, Chupetero II, nacido en 1/09, número 75, cárdeno, y de 552 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Importante el cuarto, encastado, humillador y repetidor. De buena condición el tercero. Quinto y sexto, complicados. RAFAELILLO: Oreja y oreja tras aviso; FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso en ambos; LUIS BOLÍVAR: Silencio y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Saludó en banderillas Raúl Adrada ante el sexto con el que resultó cogido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando