BURGOS

El Plantío no corre riesgo según un nuevo informe

Los partidos de la oposición solicitan al Alcalde que “reconsidere” su decisión de derribar el coso sin tener un proyecto alternativo
Íñigo Crespo
viernes 12 de julio de 2013

La plaza de toros de El Plantío de Burgos no corre riesgos. Esa es la principal y única conclusión de un informe técnico realizado durante las seis jornadas taurinas de la pasada feria de San Pedro por tres expertos: José Antonio Martínez, Luis María García y Ángel Aragón. A instancias del Ayuntamiento se colocaron distintos dispositivos en la estructura de la plaza con la finalidad de comprobar el estado del inmueble. La conclusión expone: “No hubo riesgo real” y los dispositivos “permanecieron igual que como se instalaron durante las labores de refuerzo previas a la Feria Taurina”.

Este informe se suma a otro del pasado mes de marzo que no daba cobertura a un supuesto derribo del inmueble y que choca con la decisión del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, de tirar abajo el coso sin que exista proyecto alternativo.

A la vista del segundo informe técnico, los partidos de la oposición se han manifestado solicitando al alcalde que reconsidere su decisión. “Si no lo hace pasará a la historia como el alcalde que acabó con los toros en Burgos”, señala el equipo municipal de UPYD, quien subraya: “No tema rectificar porque lejos de perder credibilidad, la ganará”; Mientras que el portavoz del PSOE, Antonio Fernández Santos explica: “El alcalde está acostumbrado a mentir y derribar la plaza es una falsedad más”. A juicio del Fernández Santos: “Si se tira la plaza actuaremos como grupo político” y abunda: “Esto huele a que debe tener pactado algo con un amigo de cara a gastarse 15 millones de Euros en un proyecto que nadie conoce”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando