Inaugurada por Ana Botella y Salvador Victoria
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Madrid descubre una placa en recuerdo a Juan Belmonte

Con motivo del centenario de la alternativa del Pasmo de Triana
Íñigo Crespo
lunes 04 de noviembre de 2013

La ciudad de Madrid, con motivo del centenario de la alternativa de Juan Belmonte, ha descubierto una placa en reconocimiento al torero trianero en el número 42 de la calle Alfonso XII en el edificio donde vivió desde 1940 hasta su fallecimiento en 1962. En la inscripción se puede leer lo siguiente: “Casa donde vivió desde 1940 hasta su fallecimiento en 1962 Juan Belmonte, genial y revolucionario torero trianero”. La placa ha sido inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por el Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

En el turno de intervenciones, Ana Botella destacó que la placa “es un nuevo símbolo de demostración de que Madrid es taurina. Juan Belmonte marca un antes y un después en la Tauromaquia y junto a Joselito representa todo un hito en el arte de torear“. Por su parte, Salvador Victoria también tuvo palabras de reconocimiento hacia el Pasmo de Triana. El acto también contó con la presencia de dos nietas del genial torero, Yola Arango Belmonte y Cristina Arango Belmonte, junto a uno de sus hijos Carlos Cea Arango. También estuvo la viuda de Juanito Belmonte, hijo del trianero, Teresa Fagalde Luca de Tena acompañada de sus tres hijos, Consuelo, Juan y Teresa. Además estuvieron miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid como Carlos Abella y Pedro Antonio Martín Marín así como representantes municipales como Juan Antonio Gómez Angulo o Juan Manuel Albendea.

Por otro lado, Ana Botella fue preguntada por los medios de comunicación allí presentes por la polémica surgida en Barcelona a raíz de la retirada de una foto en la que aparece Juan José Padilla para promocionar una exposición en la Ciudad Condal. “Una vez más se ha coartado la libertad. Se demuestra que en Madrid somos más libres que en Barcelona, puesto que aquí los madrileños tienen libertad para el que le gusta y quiere va a los toros y el que no, pues no va“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando