Con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones

La Tauromaquia, declarada por fin Patrimonio Cultural

La legislación española reconoce por ley por vez primera en la Historia el carácter cultural de la Tauromaquia blindándola en todas sus manifestaciones
Íñigo Crespo
jueves 07 de noviembre de 2013

LEA EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA LEY APROBADA

Alejandro Gasch: “La Ley aprobada cubre y mejora todas nuestras expectativas”

Luis María Gibert: “Mi agradecimiento es a los 4.760 fedatarios, este éxito es de ellos, más que de ninguno”

Comunicado de UCTL, Unión de Toreros y ANOET: “Es un paso histórico”

#TAUROMAQUIAPATRIMONIOCULTURAL se convierte en Trending Topic

El toreo se cita con la historia (PREVIA)

VÍDEO COMPLETO DE LA SESIÓN PLENARIA DEL SENADO

La Tauromaquia ha sido por fin declarada Patrimonio Cultural. Con el apoyo del Grupo Popular y UPN, la abstención del Grupo Socialista y el voto en contra de los partidos minoritarios de izquierdas y de los nacionalistas vascos y catalanes, la Tauromaquia ha sido reconocida por ley blindada por el Gobierno en todas sus manifestaciones.

La votación se ha producido esta noche tras una larga sesión de tres horas y media en las que las posiciones de partida de todos los grupo políticos se han confirmado y no variaron, hecho que tampoco ha sucedido desde el inicio de la tramitación de la ILP hace nueve meses. La Ley ha sido aprobada con 144 votos a favor, 26 en contra y 54 abstenciones y entrará en vigor en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado -BOE-.

Desde APLAUSOS les hemos ido informando puntualmente del proceso de elaboración de una ley que supone un hito histórico para la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus manifestaciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando