(Foto: Sudouest)(Foto: Sudouest)

Nuevo acto de violencia antitaurina en Rion des Landes

En la madrugada del domingo al lunes se ha producido un incendio que ha afectado a dos puertas y al techo de la plaza de toros
Redacción APLAUSOS
jueves 21 de noviembre de 2013

La Brigada de Investigación de la Gendarmería de Dax (Francia) ha abierto una investigación sobre el incendio que ha afectado, en la noche del domingo al lunes, la plaza de toros de Rion des Landes (Francia).

El incendio ha afectado al techo así como a varias puertas que tienen daños menores debido a la intervención de los bomberos de la localidad y de Dax. Al parecer el incendio tendría su origen en la oposición de los antitaurinos a la feria taurina de la localidad, según informa el diario galo Sudouest. El próximo domingo hay prevista una Fiesta Campera, organizada por la Peña Toro Blanco y Creo que Sí, cuya celebración no corre peligro según ha anunciado el alcalde.

Según André Viard, Presidente del Observatorio Francés de la Cultura Taurina, se trata de “un acto premeditado antitaurino ya que venían anunciándolo desde hace un tiempo. No ha sido un accidente. La plaza es de madera pero menos mal que ha llovido en los últimos días y estaba un poco húmeda porque podría haber sido mucho más grave“.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando