Antonio San Román adquiere la ganadería de Carmen Segovia

La ganadera de Moralzarzal se queda con la finca "Los Linarejos" y con los derechos del hierro
Íñigo Crespo
jueves 12 de diciembre de 2013

Carmen Segovia ha vendido la ganadería a Antonio San Román, según ha confirmado a APLAUSOS Felipe García Gamella, marido de la ganadera y representante de la divisa. “Ha sido una decisión difícil pero obligada”, explica Felipe, quien subraya: “No se ha debido a una causa concreta, es un cúmulo de factores. La situación del mercado y también los problemas de salud que llevo arrastrando, al final te empujan a tomar esta decisión”.

En manos de la familia continuará la finca “Los Linarejos” y los derechos del hierro. “Hemos vendido todo lo que nos quedaba que eran 70 vacas con su rastra. Entre erales, becerros y los animales que teníamos sin herrar, sumaban unas 60 cabezas más”, pormenoriza Felipe García, quien sostiene: “Durante la última temporada nos hemos defendido bien y creo que la trayectoria que ha llevado la ganadería en este tiempo ha sido muy honesta”.

“No estoy convencido de que haya sido una decisión acertada o equivocada. El tiempo lo dirá. Los derechos del hierro los mantenemos por si cambiasen las cosas pero lo veo muy difícil”, insiste el ganadero.

Carmen Segovia formó su ganadería en 1989 con reses y sementales de Álvaro Domecq, con el hierro de Torrestrella.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando