CAMADAS 2014
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Azpeitia y Francia, ejes del año para Pedraza de Yeltes

"Hemos reseñado diez toros para cada corrida, queremos andar desahogados por si hay bajas y así poder cumplir con creces con los compromisos", subraya José Ignacio Sánchez
José Ignacio Galcerá
jueves 13 de febrero de 2014

A fuego lento. Así va forjando su historia esta incipiente ganadería que cada año que pasa va ganando enteros entre los aficionados. Pedraza de Yeltes es el resultado de la pasión y afición de los hermanos Uranga y José Ignacio Sánchez. Su origen habla a las claras de un toro con trapío y personalidad, cuyas virtudes se han puesto de manifiesto una temporada a más. Dos toros premiados con la vuelta al ruedo, una brava e importante corrida en Azpeitia y un exigente encierro en su debut con cuatreños en Las Ventas han sido sus credenciales. No hay duda de que el futuro pinta bonito.

En la finca Pedraza de Yeltes hay previstas para esta temporada dos corridas de toros, una novillada y un novillo que irá destinado a una concurso. Según José Ignacio Sánchez “son camadas muy cortas porque las depuramos bastante. Al ser una ganadería nueva la selección tiene que ser muy rigurosa y esos son los parámetros que nos marcamos para que la ganadería funcione”.

El representante de la divisa salmantina desglosa los destinos de la camada: “Una corrida se lidiará en Azpeitia y otra en Dax, donde será nuestro debut en Francia con una corrida de toros. Luego repetiremos en Garlin con una novillada y hay otro novillo suelto para la concurso de Saint Perdon”, explica antes de añadir: “La corrida de Dax es cuatreña, muy pareja y está bien hecha. La de Azpeitia sí que es cinqueña, es una corrida seria y fuerte. Será el tercer año que lidiemos en la Feria de San Ignacio. Hemos reseñado diez toros para cada una, queremos andar desahogados por si hay bajas y así poder cumplir con creces con los compromisos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando