El nacionalismo catalán, de nuevo contra la Fiesta

CiU presenta en el Senado una moción para prohibir la presencia de menores en las corridas de toros

Redacción APLAUSOS
jueves 10 de abril de 2014

El partido político Convergència i Unió (CiU) ha registrado una moción ante la comisión de Educación y Deporte del Senado para prohibir la presencia de los menores en las corridas de toros, según informa en su edición digital el diario ABC.

En la moción presentada, el grupo catalán señala que el “Estado español” permite que los menores acudan a espectáculos taurinos y que la reciente Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, aprobada en noviembre de 2012, establece medidas de fomento del toreo y no establece medida alguna de protección de los menores respecto a la misma.

Según el senador de CiU miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Appda), Josep Maldonado, se quiere impedir la participación y presencia de menores en actuaciones de Tauromaquia y, especialmente, en corridas de toros porque es un espectáculo “de tortura infligida al animal durante largo periodo de tiempo, pues no se trata en ningún caso de una muerte rápida”. El texto manifiesta que se debe analizar adecuadamente el alcance del efecto que pueda tener la tauromaquia sobre los niños y, para ello, estima que en primer lugar es necesario “despojarlas del componente folclórico-ideológico que generalmente las acompaña”, tal y como desvela ABC.

De este modo, la Tauromaquia vuelve a ser atacada por el nacionalismo catalán, que en 2010 aprobó en el Parlament una ley para abolir los toros en Cataluña.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando