ZARAGOZA. FERIA DE SAN JORGE
Artillero, de Cuadri, arrancándose al caballo. (Foto: Alberto Barrios)Artillero, de Cuadri, arrancándose al caballo. (Foto: Alberto Barrios)

Cuadri se lleva el premio y Fuente Ymbro la tarde

Castaño da la única vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
lunes 28 de abril de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE A. BARRIOS DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Cuadri se llevó el premio al toro más bravo de la tarde en la Corrida Concurso de la Feria de San Jorge de Zaragoza. A pesar de ello, destacó sobre los demás Hostelero, de Fuente Ymbro, un bravo ejemplar que sobresalió en todos los tercios. En ese toro Javier Castaño dio la única vuelta al ruedo de la tarde. Así se lo contamos toro a toro:

Toro de Zalduendo. Negro, con volumen, abre la cara. Ha tomado dos puyazos, cumpliendo pero saliendo suelto en el primero y saliendo de naja en el segundo. El animal ha tenido movilidad en la muleta y ha sacado temperamento aunque no siempre se ha entregado. Antonio Ferrera ha demostrado el sitio que atesora, logrando una faena de templanza y firmeza, ganándole la acción a su oponente con determinación. Buena estocada. OVACIÓN PARA EL TORO Y SALUDOS PARA FERRERA.

Toro de Cuadri de gran envergadura, hondo, cuajado, de imponente trapío. Espectacular en varas por su alegría y prontitud, acudiendo por cuatro veces al caballo. Brillante picando Tito Sandoval. Pronto también en banderillas, el de Cuadri ha llegado a la muleta con una embestida encastada y exigente, nada sencilla. No siempre ha repetido pero cuando lo ha hecho transmitía emoción. Javier Castaño se ha mostrado lidiador e intuitivo durante la lidia, logrando pasajes estimable sobre el pitón derecho aunque sin que haya estallado la faena. OVACIÓN PARA EL TORO. SILENCIO PARA JAVIER CASTAÑO.

Hondo, bien hecho, muy en tipo el toro de Alcurrucén. Paulita se ha lucido con el capote a la verónica de salida, toreando despacio, cosa que volvió a repetir en quites. Bravo en varas, ha tomado cuatro puyazos desde el centro del ruedo, con poder y tranco. Espectacular. El ejemplar se aplomó en la muleta, ha mostrado calidad pero sin empuje tras su brillante comportamiento en el peto. Paulita muy seguro no tuvo posibilidad de brillar pero aún así ha manejado con seguridad a su oponente. Estocada corta y un descabello. OVACIÓN PARA EL TORO Y SALUDOS PARA PAULITA.  

Toro cárdeno, serio, bien armado el de Adolfo Martín. Empuja en tres buenos puyazos, metiendo bien los riñones. Bravo en varas. Bien picado por Dionisio Grillo. Gran tercio de banderillas de Antonio Ferrera, que despliega sabiduría y conocimientos. Arriesga en tres pares de notable ejecución y riesgo. Muy emotivo el tercer par al quiebro, al perder pie al salir de la suerte. El de Adolfo Martin llega a la muleta planteando complicaciones y reponiendo en los embroques. Antonio Ferrera ha puesto valor y conocimientos, tratando de sacar el fondo a su oponente que no ha respondido, rehuyendo pelea. Asiento de extremeño. PALMAS PARA EL TORO EN EL ARRASTRE Y SILENCIO TRAS AVISO PARA FERRERA

Bien hecho, musculado y hondo el de Fuente Ymbro. Bravo en varas, galopando y empujando en el peto las cinco veces que ha acudido. Fijo, pronto y encastado en el caballo. Excelente toro, con clase, profundidad en la embestida por su humillado recorrido. Toro extraordinario. Javier Castaño muy centrado con él, liga una faena de muletazos planchados, destacando la largura de los surgidos sobre el pitón derecho. El toro transmite al tendido por su intensidad. Entregado el salmantino que concluye con muletazos encadenados por la espada sobre la zurda. Estocada y dos descabellos. GRAN OVACIÓN EN EL ARRASTRE PARA EL FUENTE YMBRO y VUELTA AL RUEDO TRAS PETICIÓN PARA CASTAÑO

Toro hondo, con volumen y envergadura el sobrero de Alcurrucén que sale en lugar del de Ana Romero, devuelto por falta de fuerzas. Paulita saluda a la verónica con empaque, ganando terreno y destacando por la belleza de los lances. Ha tomado dos varas, cumpliendo. Muy torero a la verónica en el quite, con una singular armonía. Toro ha tenido nobleza aunque con escaso empuje. Paulita ha puesto mucho de su parte, logrando instrumentar muletazos templados. SILENCIO PARA EL TORO Y SALUDOS TRAS PETICIÓN PARA PAULITA

Zaragoza. Sábado, 26 de abril de 2014. Corrida concurso. Toros de Zalduendo, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Alcurrucén (6º bis). Antonio Ferrera. Ovación con saludos y silencio tras aviso; Javier Castaño: Silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Paulita: Ovación con saludos y ovación con saludos tras petición. Entrada: Dos tercios. Se desmonteraron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez en el segundo y en el quinto, y Manolo de los Reyes en el tercero. Destacaron picando José Manuel Sangüesa, Tito Sandoval y Dionisio Grilo.

PREMIOS

MEJOR TORO: Número 26, ‘Artillero’, negro, de 630 kilos de Hijos de Celestino Cuadri

MEJOR LIDIADOR: ANTONIO FERRERA

MEJOR PICADOR: JOSÉ MANUEL SANGÜESA

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando