"Estamos preocupados", afirma el padre del madrileño
(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

“Las lesiones neuronales no dan la cara hasta pasadas las primeras 48 horas”

El novillero Gonzalo Caballero permanece ingresado en observación de la UCI del Hospital Virgen del Mar
Íñigo Crespo
martes 15 de julio de 2014

Caballero, “traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento” (13/07/2014)

“Estamos preocupados. Los médicos nos han dicho que las lesiones neuronales no dan la cara hasta pasadas las primeras 48 horas y que tengamos paciencia. No recuerda nada de nada sobre lo ocurrido en la plaza”. Son palabras de Ricardo Caballero, padre del novillero Gonzalo Caballero que sufrió ayer en Las Ventas una fuerte voltereta y que permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Mar de Madrid. “Le querían hacer unas pruebas pero tampoco pueden”, revela, “tiene muy inflamada una membrana que tenemos en el cerebro y mientras no remita no pueden hacer nada”.

Esta mañana ha sido la madre de Gonzalo Caballero quien ha podido visitar unos minutos a su hijo. Y de nuevo lo hará a las seis de la tarde. Son horas marcadas por el centro hospitalario. “Se encuentra muy cansado porque no le dejan que se quede dormido para mantener alerta la actividad cerebral. Tiene muchos dolores porque no sólo es el golpe sino un dedo que tiene roto y un varetazo tremendo en el cuello”, expone Ricardo Caballero.

“Tenemos que esperar que todo evolucione bien”, reconoce. “Es curioso porque las lagunas las tiene sólo sobre la tarde de ayer. En la enfermería preguntó si ya había toreado y cuando le dijimos que sí y que había cortado una oreja su única preocupación era salir a cortarle otra oreja al sexto. Pero no recuerda nada ni de la faena ni del novillo, sin embargo, sí sabe lo que hizo el sábado o la semana pasada”, subraya el padre del novillero que ayer causó sensación en Las Ventas por la entidad de su faena al tercer novillo de la tarde. “Fue una pena no poder salir a matar el sexto, aunque eso ahora importa poco. Lo importante es que se recupere y evolucione bien”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando