A celebrar el próximo sábado 30 de agosto

Requena presenta oficialmente el mano a mano Duque-Román

Al acto asistieron el alcalde de la localidad valenciana, Javier Berasaluce, y los dos diestros anunciados
Redacción APLAUSOS
martes 12 de agosto de 2014

Román: “El cartel ilusiona a la afición valenciana”

Duque: “La rivalidad que tenemos se reflejará en la plaza”

Javier Berasaluce, alcalde de Requena: “El objetivo es llenar la Plaza, de ahí la política de precios populares”

Duque y Román, mano a mano con fuenteymbros en Requena (11/08/2014)

El Museo del Vino-Palacio del Cid de Requena ha acogido durante la tarde noche de este martes el acto de presentación oficial del mano a mano que dirimirán en el coso valenciano Jesús Duque y Román el próximo sábado 30 de agosto ante toros de Fuente Ymbro. Al evento han asistido tanto el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, como los propios integrantes del cartel, Jesús Duque y Román.

Román ha agradecido al Ayuntamiento de Requena “el esfuerzo que realiza al organizar este festejo y contar conmigo”. Además, agradeció a Jesús Duque “la oportunidad de poder enfrentarme a él en su casa en un mano a mano que estoy seguro que ilusiona a la afición valenciana”.

El propio torero de la tierra, Jesús Duque, comentó: “Espero que se llene la plaza, esa es mi ilusión, torear en mi pueblo, el año de mi alternativa y sentir el apoyo de toda la gente de Requena”, agregando: “Ahora mismo es el cartel que más expectación conlleva: dos toreros jóvenes y valencianos que vienen de triunfar en sus respectivas alternativas. Espero que la rivalidad que tenemos fuera de la plaza, desde los tiempos de la Escuela Taurina, se refleje ahora dentro de ella con un gran espectáculo”.

El mismo Duque manifestó: “Me enorgullece poder pasear el nombre de Requena por todas las plazas en las que toree y sentir el cariño de su gente que acude a verme a todos los sitios donde estoy anunciado. No podía imaginarme no torear en mi pueblo como matador de toros. Espero que la tarde del 30 de agosto sea capaz de seguir dando motivos para que la gente siga ilusionándose conmigo”.

Por su parte, el alcalde Berasaluce explicó: “Hace diez días Requena se quedaba sin toros y el Ayuntamiento, utilizando el argot taurino, ha decidido coger el toro por los cuernos y se ha puesto a organizar por primera vez una corrida”; continuando: “Hemos querido cerrar un cartel de gran atractivo con una ganadería de auténtico prestigio, Fuente Ymbro; y dos toreros con gran interés. Por primera vez un matador de Requena podrá torear en su plaza y frente a él tendrá a su rival natural, Román, con el que existe un pique sano, tanto a nivel torero como personal”. El edil concluyó diciendo: “El objetivo es llenar la Plaza, de ahí la política de precios populares que va a aplicarse para que la gente de Requena y de toda Valencia se vuelque en acudir al festejo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando