Ángel Sánchez triunfa en la primera de Colmenar Viejo

José Garrido, que paseó un trofeo, mostró solvencia en su lote; Álvaro Lorenzo perdió premio tras fallar con la espada
Íñigo Crespo
sábado 30 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LUIS SANCHEZ OLMEDO

Fotos: Luis Sánchez Olmedo

Se lució José Garrido con el capote en el primero, toreando a la verónica y en un quite por chicuelinas. El novillo, manejable aunque sin clase. El extremeño hilvanó una faena templada, segura y ligada. De suma facilidad. Cortó una oreja. El cuarto fue un novillo con temperamento y exigente al que Garrido plantó cara a base de capacidad, técnica y valor. Esfuerzo del extremeño que mostró sus condiciones, fajándose con su oponente a base de carácter e inteligencia. Faltó contundencia con el acero.  

Álvaro Lorenzo se encontró en su primer turno con un novillo descastado que se paró tras una primera buena seria sobre la derecha, bien conseguida por el toledano. Tesón del novillero frente a un utrero apagado. Sin opciones. En quinto lugar tuvo delante un ejemplar manejable que resultó noble pero bajo de raza. Faena dispuesta en la que plasmó algún muletazo estimable, destacando una buena tanda de naturales. Se esfumó el premio por una estocada defectuosa. 

El novillero local Ángel Sánchez, que estoqueaba su segunda novillada picada tras el debut el pasado mes de julio, dio la cara frente a un novillo deslucido por poco humillador y brusco. Su corto bagaje lo suplió con valor y aguante, logrando una faena sin brillo pero valerosa. Tras una estocada paseó una oreja. Volvió a demostrar frente al desclasado sexto que tiene valor, tirándose a matar por derecho como colofón a una faena de mucho corazón, delante de un novillo vacío de raza aunque con nobleza. Cortó una oreja que le abrió la puerta grande.

Colmenar Viejo
, sábado 30 de agosto de 2014. Novillos de Montealto. El primero, manejable; se paró el segundo; deslucido el tercero; con movilidad y temperamento el cuarto; manejable y bajo de raza el quinto; sexto, noble, sin clase. José Garrido: Oreja tras aviso y ovación con saludos tras petición y tras aviso; Álvaro Lorenzo: Silencio y palmas; Ángel Sánchez: Oreja y oreja. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en el XXIX aniversario de la mortal cogida de José Cubero “Yiyo” en esta plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando