PROTAGONISTA FERNANDO ROBLEÑO
(Foto: André Viard)(Foto: André Viard)

Se viene arriba

Íñigo Crespo
domingo 31 de agosto de 2014

Tres orejas en Gijón frente a una corrida de La Quinta y dos trofeos en Dax delante de un encierro de José Escolar han situado a Fernando Robleño en boca de la profesión. Dos salidas a hombros consecutivas y, por encima de todo, la entidad y la dimensión artística plasmada en el coso asturiano. Crédito para un torero pleno de madurez y cargado de compromiso. Raza de torero. En pleno mes de agosto, Robleño ha pegado un golpe de atención, ha revitalizado su cartel y ha reivindicado su fondo.
– “Me sorprende que haya aficionados a los que les impacte que yo sea capaz de torear tan bien y tan despacio. Son mis cartas”

– “Las tardes de Gijón y Dax han sido dos golpes de atención muy serios, dos triunfos que necesitaba y que andaba persiguiendo y que han servido para demostrar mis fundamentos como torero”

“Los puestos en las corridas duras están muy caros porque hay pocos. En una feria de cinco o seis festejos, a lo mejor hay sólo una tarde con ganadería dura. Ese es un hándicap añadido al desgaste que conlleva matarlas”

– “Ejerzo mi profesión con dignidad. Es triste acabar con 12, 15 ó 18 corridas cuando podría superar las 30, pero soy muy respetuoso con quien se viste de torero”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1927

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando