Se lidiarán el 12 de octubre

Los toros de Palha para Madrid

João Folque de Mendoça: “La vuelta de los Palhas tiene que ser un regalo para el aficionado”
Redacción APLAUSOS
lunes 29 de septiembre de 2014

La ganadería portuguesa vuelve a Las Ventas tras dos años de ausencia con “la mejor corrida en tipo que Palha ha lidiado en Madrid”.

VÍDEO DE LOS TOROS EN EL CAMPO

FOTOS DE LOS TOROS EN EL CAMPO

Después de dos años apartado del ruedo venteño, el legendario hierro de Palha regresa a la Monumental madrileña el 12 de octubre con una corrida que, en palabras de João Folque de Mendoça, titular de la ganadería, “debe ser un regalo para el aficionado”.

“Cuando dejas de estar en Madrid pierdes un poco el pie y te sientes como cayendo por la pared -asegura Folque-. Por eso volver a Las Ventas es un nuevo reto, supone volver a empezar, a remontar la ganadería y ponerla donde estuvo hace dos o tres años. Y supone volver a medirse con la verdadera afición que suele pisar Madrid”.

Para este regreso clave en la ganadería, Folque ha escogido una corrida que “en tipo, es de las mejores que Palha ha lidiado en Madrid. Apuesto a que pueden embestir al menos tres toros”. Del mismo modo opina el mayoral, Joaquim Isidro dos Santos, que destaca tres ejemplares: Saltillo (nº 63, nacido en octubre de 2009), Triguero (nº 89, nacido en diciembre de 2009) y Fusilito (nº 191, nacido en abril de 2010).

El ganadero de Palha asegura que, para lograr el triunfo, “es fundamental encontrar una terna que esté dispuesta a jugársela, porque estamos ante toros agresivos, que no perdonan y son incómodos, pero que tienen una virtud: si les haces las cosas bien, responden”. Y los toreros anunciados aceptan el reto: Sánchez Vara asegura que “torear la corrida de Palha es un premio al esfuerzo que he realizado durante esta temporada”; Guerrita Chico, que confirma su alternativa, afirma que “es una tarde de todo o nada y cuando salga el toro tengo que arrear para cambiar mi futuro”; e Israel Lancho, a quien en 2009 corneó de extrema gravedad un toro de esta ganadería en el mismo ruedo venteño, no duda en reconocer que volver a anunciarse con la divisa de Palha “se convierte en algo personal, una especie de gesta”.

Fotos: JAVIER ARROYO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando