JAÉN.- FERIA DE SAN LUCAS

La torería de Curro Díaz y la capacidad de Miguel Abellán

Ambos pasean una oreja en el arranque del abono
Ángel A. del Arco
viernes 17 de octubre de 2014

Juan José Padilla dio una vuelta al ruedo tras una meritoria labor frente a un toro reservón y sin entrega que hizo cuarto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Fotos: CARMEN MOYA

Suelto y abanto de salida el primer toro de Román Sorando, Juan José Padilla lo trató con templanza sobre la diestra tras un buen inicio por abajo. Con ligazón y sin obligar al toro. Sobre la izquierda mantuvo el nivel en una labor muy medida y entonada del jerezano. Mató de estocada entera muy tendida y dos descabellos y saluó una fuerte ovación. Con una larga cambiada recibió Padilla al cuarto, otro toro justo de presencia. Mucho mérito tuvo el jerezano en el segundo tercio debido al genio que sacó el toro. Arriesgó en tres pares de dentro a fuera. Al último tercio llegó el toro reservón, sin entrega ni humillación. Sin opciones Padilla que anduvo centrado y esforzado en un trasteo técnico y sin concesiones a la galería. Dio una vuelta al ruedo.

El segundo fue un toro basto de hechuras pero que desarrolló nobleza. Destacó picando José Miguel Valle Quinta y con los rehiletes José Manuel Montoliu, obligado a saludar. La faena, brindada al que ha sido hasta esta temporada su apoderado, Ignacio González, tuvo momentos extraordinarios sobre la diestra. Vertical, dando distancia, templado, ligado y con un gusto y estética formidables. Más tardo fue el toro por el pitón izquierdo. El final de faena, a dos manos, muy torero. Coronó su actuación de pinchazo y estocada algo desprendida y paseó una oreja. El quinto, de Sorando, tuvo mayor presencia que los anteriores. De nuevo se lució Montoliu, ésta vez con el capote. Brindó al público Curro Díaz una faena en la que puso temple frente a un animal flojo y bajo de raza. A media altura, cuajó tandas cargadas de torería. Lo mejor surgió al natural y en los remates de pecho. Una estocada baja tras tres pinchazos. Ovación.

Más terciado el que salió en tercer lugar, desarrolló sentido y se quedó corto en la muleta. Muy mirón y con peligro sordo. Miguel Abellán le tapó defectos y aguantó las malas intenciones de su oponente. Labor técnica destacando sobre todo con la derecha. Estocada entera de efecto fulminante. Miguel Abellán cortó una oreja al sexto de Román Sorando. Tras un buen saludo a la verónica y un brindis a su apoderado Julián Guerra, el madrileño dejó una faena que tuvo los mejores momentos en la segunda parte de la misma. Sobre ambas manos dejó muletazos sueltos frente a un toro noble pero soso y deslucido. Mató de media estocada.

Jaén, viernes 17 de octubre de 2014. Toros de Román Sorando (1º, 5º y 6º) y Torrestrella (2º, 3º y 4º), flojos de presentación en conjunto y de juego desigual. Los mejores, los lidiados en primer y segundo lugar. Juan José Padilla, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición; Curro Díaz, oreja y ovación con saludos; Miguel Abellán, ovación con saludos y oreja. Entrada: Un tercio. Destacó picando al segundo José Manuel Valle Quinta y saludó en este mismo toro José Manuel Montoliu, que destacó lidiando al quinto. Buen brega de Daniel Duarte en el cuarto y Domingo Siro en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando