QUITO (ECUADOR)

Diego Ventura pone el broche de oro en la Plaza Belmonte

El rejoneador de La Puebla del Río echó pie a tierra para dar una serie de muletazos
Gonzalo Ruiz
sábado 06 de diciembre de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GUILLERMO CORRAL

FOTOS DE VENTURA TOREANDO CON LA MULETA

Fotos: GUILLERMO CORRAL

La serie de tres festivales organizados en la Plaza Belmonte con motivo de las fiestas de Quito y como homenaje al maestro José María Manzanares tuvo un cierre triunfal.
Se cortaron un total de nueve orejas y un rabo simbólicos y los tres rejoneadores salieron a hombros por la puerta grande.

Diego Ventura mostró su domino de las cabalgaduras y su prestancia en el toreo a caballo con el lote menos propicio. Solvente en el rejón de castigo con Cigarrera, seguro con Ordóñez en banderillas y brillante con Oro, dio muestra espléndida de toreo a caballo con gran conexión con el tendido en las banderillas, quiebros y un cierre con dos banderillas cortas y al violín, superiores. Tras el par a dos manos llegaron las dos orejas entre el entusiasmo popular.

El caballista de La Puebla del Río desplegó una labor de entrega total con el cuarto, al que enceló templando mucho. Oro fue figura una vez. Puerta Grande se lució en los quiebros y Morante dio fiesta con su toreo expuesto y sus mordiscos. La sorpresa la dio Ventura al echar pie a tierra y tomar la muleta para dar una serie de arte, doblándose bien y con trincheras de sabor. Con la muleta retrasada ligó derechazos y al rematar recibió dos orejas y rabo simbólicos.

Muy dispuesto salió el ecuatoriano Sebastián Peñaherrera. Excelente con el rejón de castigo con Garibaldi, se lució en el quiebro con Buco, fue de frente con Cisne y con Calé ensayó lucidos quiebros, las banderillas cortas y la rosa final para recibir dos orejas. En el quinto cumplió el quiteño una voluntariosa labor aunque el novillo atropelló las cabalgaduras en algunas ocasiones. Toreó con la muleta con la mano izquierda desde el caballo con Nativo.

Álvaro Mejía cumplió una buena actuación. Con Paquirri en el rejón de castigo enceló a la res y se adornó toreando con el sombrero cordobés. Se lució en los quiebros especialmente al ir de frente con pureza. Con Manzanares tomó las cortas. Paseó una oreja. Cerró plaza el ecuatoriano con un novillo de regalo de buen juego en el que cumplió una brillante labor, especialmente en los quiebros dejando buenas farpas y banderillas cortas. Dos orejas y una salida a hombros triunfal con el aplauso de todos los espectadores.

Quito (Ecuador), sábado 6 de diciembre de 2014. Se lidiaron novillos toros de Rumiquincha y Triana (2º), de diverso juego, colaboradores, que se prestaron para el lucimiento. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Peñaherrera, dos orejas y vuelta al ruedo; Álvaro Mejía, oreja y dos orejas en el sobrero de regalo. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando