López Chaves, último triunfador del Carnaval de Ciudad Rodrigo

El salmantino paseó dos orejas de un astado de El Pilar
Paco Cañamero
martes 17 de febrero de 2015

FOTOS DE CARLOS PERELETEGUI DEL FESTEJO

Fotos: CARLOS PERELETEGUI

El Carnaval del Toro mirobrigense dijo adiós con el tradicional festival picado del martes que esta vez tuvo carácter local entre los espadas protagonistas, todos de la tierra y que “jugaban” en casa. En tarde ventosa y fresca con el habitual buen ambiente que caracteriza a estas fiestas, que tienen al toro bravo como protagonista, abrió el festival el torero de Ledesma Domingo López Chaves, que le correspondió un buen toro de El Pilar frente al que mostró una ilusionante dimensión. Muy capaz y con arrojo, el de Ledesma estuvo muy templado en su hacer cuando el viento le dejó. Mató bien y cortó dos orejas del novillo, que se aplaudió en el arrastre.

Eduardo Gallo luchó contra el viento y se sobrepuso a él por momentos. Brindó al maestro Juan José y brilló sobre todo en dos series sobre la diestra. Mató mal y fue ovacionado.

Jaleado fue el saludo a la verónica de Juan Andrés González. En tarde de imposible lucimiento buscó resolver con ganas en larga faena no exenta de momentos de brillantez. Mató de pinchazo y estocada y logró una oreja.

Cerró la tarde el novillero local Juan Antonio Pérez Pinto. Le tocó un gran novillo de El Pilar y se mostró afanoso. Más importante sobre la derecha frente al extraordinario animal que tenía delante. Mató mal y fue aplaudido.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 17 de febrero de 2014. Reses de El Pilar, de bella presencia. López Chaves: Dos orejas; Eduardo Gallo: Ovación; Juan Andrés González: Oreja; Juan Antonio Pinto: Aplausos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando