OBITUARIO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Fallece Juan Belmonte Fernández

Era sobrino de Juan Belmonte, hijo de Pepe Belmonte y padre de nuestro compañero Juanito Belmonte
Redacción APLAUSOS
domingo 07 de junio de 2015

Juan Belmonte Fernández, padre de nuestro compañero Juanito Belmonte, ha fallecido víctima de un accidente doméstico a los 81 años de edad. El funeral y posterior entierro se celebrará en la intimidad por expreso deseo de la familia.

Juan Belmonte Fernández nació en Jerez de la Frontera el 21 de enero de 1934. Llegó a ser matador de toros, hecho que ocurrió el 10 de octubre de 1965 en la plaza de toros malagueña de Fuengirola al cederle Antonio Ordóñez la muerte de una res de Carlos Núñez en presencia de Curro Romero. La alternativa llegó por cumplir un deseo personal, pues tras ella nunca más volvió a vestir de luces. Sin embargo, para llegar a aquel doctorado sí toreó como novillero, siendo su debut el 3 de mayo de 1952 en la granadina ciudad de Motril con novillos de Luis de la Calle y con Miguel “Montenegro” y Antonio Vázquez en el cartel. Después llegarían novilladas en plazas como Valladolid, Málaga, Granada, Jerez y Barcelona, donde hizo su presentación el 24 de junio de aquel mismo año. Tres temporadas después, en 1955, al ir descendiendo paulatinamente el número de contratos optó por abandonar la profesión y dedicarse a otras actividades, interviniendo en los negocios familiares de organizaciones taurinas y ganadería de reses bravas.

Su labor como veedor fue muy valorada por los taurinos y, entre sus grandes logros profesionales, figura el haber apostado por Paco Ojeda en las horas bajas del sanluqueño tras su alternativa y haber conseguido reflotar su carrera.

Juan Belmonte Fernández era sobrino de Juan Belmonte García -el Pasmo de Triana- e hijo del que fuera también matador de toros Pepe Belmonte García, hermano de Juan que falleció en Jerez en marzo de 1959.

Todos cuantos integramos APLAUSOS expresamos mediante estas líneas nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando