FRANCIA

Juan Bautista y Thomas Joubert, puerta grande en Istres

Denis Loré, sin suerte en su vuelta a los ruedos
Rolland Agnel
sábado 20 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: ISABELLE DUPIN

Thomas Jobert fue el nombre propio de la tarde en la segunda corrida de Istres. Joubert cortó dos orejas tras una gran faena al tercero de la tarde y se reivindicó con fuerza. Le acompañó por la puerta grande Juan Bautista, que también desorejó al segundo.

Thomas Joubert cuajó una gran faena al tercero de la tarde, un toro fijo, noble y con repetición pero algo escaso de fuerzas. Joubert lo toreó muy templado en series toreando a cámara lenta. Siempre de frente y con muy buen concepto. Mató de gran estocada y cortó dos orejas de peso. Saludó una ovación en el último de la tarde. Toro encastado con el que Joubert estuvo a la altura. Emocionante encuentro en el que Joubert expuso mucho. Perdió el triunfo con los aceros.

Dos orejas cortó Juan Bautista al segundo de la tarde, una faena que brindó a Denis Loré. Arrancó su labor con un original comienzo por alto combinado con capeínas. Toreó al buen ejemplar de El Pilar muy bien por los dos pitones, pero sobre todo por el izquierdo, el de más opciones. Los naturales de frente al final de la faena tuvieron gusto y sabor. Mató de entera recibiendo algo caída. Molestó el viento en los primeros tercios de la lidia del quinto de la tarde. A pesar de ello, Juan Bautista estuvo variado con el capote. Comenzó su labor de hinojos en las tablas y toreó con temple en los primeros muletazos. El toro evidenció su falta de fuerzas y Bautista lo toreó a media altura. Le faltó transmisión a la faena. No estuvo acertado con los aceros.

Denis Loré volvió a los ruedos en Istres y recibió el cariño de un público que le obligó a saludar tras romper el paseíllo. Loré despachó en primer turno un toro noble pero que se rajó demasiado pronto. El torero francés no pareció acusar la inactividad y destacó sobre todo toreando con la mano derecha en una faena condicionada por las fuertes rachas de viento. No estuvo acertado con los aceros, pinchado antes de dejar una estocada que precisó de tres golpes de verduguillo. No tuvo suerte Denis Loré en el cuarto, un toro noble y de buena condición pero que se lesionó de una mano a mitad de faena e imposibilitó el triunfo del francés en su vuelta a los ruedos. Hasta ese momento, Loré había toreado con firmeza y temple.

Istres (Francia)
, sábado 20 de junio de 2015. Toros de El Pilar. Denis Loré, que reaparece, ovación con saludos y silencio; Juan Bautista, dos orejas y ovación con saludos; Thomas Joubert, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Lleno. El festejo sirve de homenaje al toreo francés, por ello sonó la marsellesa en el paseíllo, cantado por Frederic Cornille, que recibió una gran ovación. Al romper el paseíllo fue obligado a saludar Denis Loré, que volvía a los ruedo, e invitó a sus compañeros de cartel. Saludó tras parear al sexto Marco Antonio Romero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando