ZAMORA - Feria de San Pedro

Robleño y Durán a hombros, faenón de Juan del Álamo

Variada corrida de Mayalde, con un bravo quinto premiado con la vuelta al ruedo
Paco Cañamero
sábado 27 de junio de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO


Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Con el que rompió plaza Fernando Robleño, un toro de bella lámima pero bajo de raza, se muestra afanoso y con entrega, sobre todo en el toreo con la diestra. Mata con facilidad el madrileño y pasea la primera oreja de la tarde. Frente al cuarto, Robleño volvió a mostrar las cartas de la entrega y afán por agradar en un largo trasteo. Se tiró a matar muy de verdad, sufriendo una aparatosa cogida como preámbulo de una estocada que le permitía tocar pelo y abrir la puerta grande.

Bello saludo capotero de Del Álamo al segundo, rematado una torerísima media en los medios ante un toro con cuajo y presencia. Brinda a Javier Gómez Pascual, tercero de su cuadrilla que se recupera de un percance y comienza su faena con pases por alto junto a las tablas. Pronto se viene abajo el toro y el torero salmantino se muestra voluntarioso, siempre con entrega para acabar su labor con las dos rodillas en tierra. Mató de metisaca, de nuevo metisaca y estocada contraria, pese a lo que saludó una ovación. De nuevo Del Álamo volvió a brillar ante un encastado toro. Muy bien sobre la diestra en dos series cadenciosas, pero es sobre la izquierda donde marca las diferencias con naturales largos, templados y con el sello de lo exquisito que arrancan los oles del público. Memorable trasteo que va a más por su particular homenaje al natural, pero sobre todo al buen toreo. La pena la espada, con la que estropea un triunfo ganado de verdad. Pincha hasta tres veces antes de una estocada que precede a una espectacular muerte. Vuelta al ruedo al toro, de nombre Herbolario y herrado con el número 28 y aclamada vuelta para el torero.

Se lució Alberto Durán en el saludo al tercero con preciosos lances que remata con una media rodilla en tierra. Lo puso en suerte con un galleo y tras la vara se lució en un quite. Inició la faena de muleta con estatuarios para, a continuación lucirse sobre la diestra, sobre la que basa su labor ante un toro que pronto se raja y se queda corto por la falta de fuerzas. Mató de pinchazo hondo y un descabello, cortando un trofeo. Otro toro de buena condición y encastado fue el sexto, frente al que Alberto Durán firma detalles con su sello de torero clásico. Mató de estocada atravesada y descabello para cortar una nueva oreja y salir en hombros.

Zamora, 27 de junio de 2015. 1ª de Feria. Toros de Conde de Mayalde, bien presentados, de juego variado, destacando el bravo 5º, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Herbolario, colorado y herrado con el número 28. Encastado el 6º. Fernando Robleño: Oreja y oreja; Juan del Álamo: Ovación con saludos; Alberto Durán: Oreja y oreja. Entrada: Un tercio de plaza. Entre las cuadrillas destacó Raúl Martí, que se desmonteró.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando