FERIA DE BEGOÑA

Fandi y Manzanares, un apéndice por coleta en Gijón

Vuelta al ruedo en el cuarto para Juan José Padilla con descastada corrida del Capea
Javier Prieto
lunes 15 de agosto de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El día grande de la fiesta en Gijón comenzó con Navajito, marcado con el hierro de El Capea. Padilla echó rodillas a tierra para instrumentar una larga cambiada. Salió suelto del picador en las dos varas que tomó. Quite de Fandi por navarras y media verónica de rodillas, replicado por los faroles invertidos de Padilla. Clavó banderillas destacando un par al sesgo. La faena no tuvo especial relevancia ya que el jerezano no pudo más que perseguir las huidas del manso. Sufrió una colada sin consecuencias. El público le pidió que abreviara dada la condición del toro. Estocada trasera. El toro tardó en echarse, tras un aviso lo levantó el puntillero. Finalmente tras intentar Padilla el descabello, se echó en medio de las protestas del respetable. Pitos al arrastre y silencio para Padilla.

Dos largas cambiadas de Padilla para recibir a Veleto, de San Pelayo. Salió suelto del caballo y se fue a recibir otra vara al de puerta. Quite por ajustadas chicuelinas de Padilla. Cubrió con facilidad el tercio de banderillas siendo muy aplaudido el par al violín de dentro a fuera con el que cerró dicho tercio. Empezó el Ciclón de rodillas, para seguir sobre la diestra. En la tercera tanda se paró el toro y hubo de porfiar para extraer muletazos de uno en uno y recurrir a los desplantes. Estocada caída de rápidos efectos. Silencio en el arrastre y vuelta al ruedo tras petición no mayoritaria para el jerezano.

Bolilero, de Carmen Lorenzo, salió en segundo lugar. Pese a su huidiza condición le hizo un quite por zapopinas El Fandi. Brillante en banderillas con un par de moviola en que recorrió media plaza y otro doble, clavando arriba y reunido en todos ellos. Se templó en los redondos de rodillas al abrir faena. Sujetó las embestidas del toro a su muleta destacando una buena tanda al natural con largura de trazo. Se terminó parando el toro y tiró de desplantes. Mató de una estocada en lo alto para cortar una oreja. Silencio al arrastre.

Tenerife, de El Capea, salió al ruedo en quinto lugar cuando se cumplían dos horas de festejo. Lo recibió Fandi con una larga cambiada y siguió con delantales y chicuelinas. Quitó por tafalleras y cordobinas antes de coger los rehiletes. Volvió a destacar con la moviola y el violín. Disfrutó el granadino de las dos series en redondo que duró la clase al toro. Cuando se la puso con la zurda, comenzó a calamochear y deslució los naturales. Estuvo tesonero buscando con ahínco el trofeo para abrir la puerta grande. Pinchazo y estocada desprendida que precisó un descabello. Silencio en el arrastre y ovación para Fandi.

Saeta hizo tercero, con la divisa de Carmen Lorenzo. Otro toro que salió suelto de todos los intentos por fijarlo. Manzanares le hizo una faena interesante con empaque y torería, teniendo que perder pasos ante la reponedora embestida. Destacó sobre la diestra. Media estocada en lo alto. Intentó un descabello y volvió a entrar a matar. Pinchazo y estocada arriba casi entera. Silencio al arrastre y palmas para el de Alicante.

Otro Saeta de Carmen Lorenzo cerró el abono de Begoña. Fue el toro de mejor comportamiento de la suelta, al que Manzanares cuajó un notable trasteo, especialmente sobre la diestra, con muletazos acompañados con la cintura. Hubo temple y variedad en los remates, destacando un trincherazo de cartel. Pinchó antes de agarrar una entera levemente desprendida y paseó un trofeo. Palmas al arrastre. Así terminó un largo festejo, mientras la afición se emplaza para volver a verse en El Bibio la próxima temporada.

Gijón, lunes 15 de agosto de 2016. Última de Begoña. Toros de El Capea (1º y 5º), Carmen Lorenzo (2º, 3º y 6º) y San Pelayo (4º). Corrida desigual de presentación y descastada en general. El mejor, el 6º. Juan José Padilla, silencio y vuelta al ruedo tras petición no mayoritaria; El Fandi, oreja y ovación; y José María Manzanares, palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando