LATACUNGA (Ecuador)

Tarde grande de El Fandi

El diestro granadino, pletórico, pasea tres orejas; Castella, con peor suerte en el lote, corta una
Redacción APLAUSOS
sábado 26 de noviembre de 2016

FOTOS DE ANDREA ACOSTA DEL FESTEJO

Fotos: ANDREA ACOSTA

La Feria de Latacunga prosiguió en una matinal en la que regresó el buen tiempo y también el espectáculo. De nuevo llenazo en la plaza de San Isidro Labrador. El Fandi paseó el primer trofeo del festejo tras una vibrante labor en la que anduvo muy variado con la capa y pletórico con los palos. En la muleta, el trasteo estuvo basado por el pitón diestro, el mejor del toro de Triana. Una estocada de fulminante efecto puso en sus manos la oreja.

La mejor versión de El Fandi afloró en presencia del buen tercero, que tuvo nobleza y una embestida boyante. Tras dos primeros precios bien llevados y de mucha transmisión, con la pañosa anduvo templado el granadino sobre ambas manos, en una labor inteligente y bien estructurada, que combinó el buen toreo con los alardes más efectistas al final de la misma. Bien Fandi y bien el toro de Huagrahuasi -para el que se llegó a pedir el indulto-, que cerró por manoletinas y lo mató de una estocada caída que lo tumbó sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

El segundo de la función fue un toro encastado. Volteó sin consecuencias a Castella en el recibo capotero. El francés tuvo que poner todo de su parte en una faena planteada en los medios. Amor propio y voluntad de Castella, que se quedó en el sitio y a punto estuvo de volver a ser cogido. Labor de toma y daca, de mucha emoción mientras duró el de Triana, que acabó rajado. Pinchó en varias ocasiones, perdiendo el posible premio. Con el cuarto, un toro medio, el diestro de Beziers porfió con tesón y voluntad para acabar cortándole una oreja.

Latacunga (Ecuador), sábado 26 de noviembre de 2016, 2ª de feria. Toros de Huagrahuasi (3º) y Triana (1º, 2º y 4º), desiguales de presencia y variado juego. El buen 3º, número 54, de nombre pasión, fue premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, palmas y oreja. Entrada: Lleno de “No hay Billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando