El Carnaval del Toro ya tiene carteles

El Cid, Fandiño, Del Álamo…, presentes en Ciudad Rodrigo

Novilleros como Alejandro Marcos, Curro Durán, Toñete, Juan Antonio Pérez Pinto y David Salvador, también participarán en la localidad charra
Redacción APLAUSOS
martes 10 de enero de 2017

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ya tiene carteles. Los ha dado a conocer el Ayuntamiento durante el mediodía de este martes en el Salón de Plenos del consistorio. El programa contempla la celebración de un festival con picadores, una novillada de luces también picada y dos novilladas sin caballos, así como la inclusión de un apéndice en forma de exhibición de recortadores tras la novillada sin caballos del Lunes de Carnaval.

El primero de esos festejos -el festival- tendrá lugar el sábado 25 de febrero. En él actuarán Manuel Jesús “El Cid”, que debutará en Miróbriga, Iván Fandiño -que el Martes de Carnaval de 2012 sumó su única actuación de corto en Ciudad Rodrigo-, el local Juan del Álamo y el novillero Toñete. Lidiarán dos utreros del hierro de Juan Manuel Criado y otros dos de Encinagrande, pertenecientes a la misma casa ganadera.

El Domingo de Carnaval, 26 de febrero, actuarán el triunfador del Bolsín Taurino del 2017, junto al segundo y tercer finalista, en la primera de las dos novilladas sin caballos. Se lidiarán erales de la divisa de Juan Manuel Criado.

El Lunes de Carnaval, 27 de febrero, trenzarán el paseíllo el cuarto y quinto finalista del Bolsín, quienes lidiarán novillos de Mercedes Pérez Tabernero y, finalizado el festejo, se realizará, como complemento, una exhibición de recortadores en la que participarán los miembros del grupo local Arte Charro junto con el saltador madrileño Paquito Murillo. Ellos se enfrentarán a un astado de Mercedes Pérez Tabernero.

La novillada de luces pondrá el martes 28 de febrero el colofón al Carnaval. Repetirán dos de los tres triunfadores del festejo del pasado año, Alejandro Marcos y el local Juan Antonio Pérez Pinto, acompañados por el triunfador del Bolsín 2016, David Salvador, y el novillero sevillano Curro Durán, que actuará en segundo lugar. Los novillos serán de Mercedes Pérez Tabernero.

Para consultar la programación completa del Carnaval, pinche aquí.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando