Justo Hernández: “Pasmoso está fenomenal, todo va con normalidad”

El ganadero asegura que el toro indultado en Valencia se recupera bien de las heridas y padreará a final de año
Redacción APLAUSOS
martes 21 de marzo de 2017

FOTOS DE PASMOSO EN EL CAMPO TRAS LAS CURAS

Pasmoso, el toro de Domingo Hernández indultado por López Simón en Valencia, se recupera con normalidad en la finca Garcigrande de Alaraz. Según el ganadero Justo Hernández, “el toro está fenomenal, muy tranquilo y todo va con normalidad”. Tras la lidia del toro, ya en los corrales de Valencia recibió una primera cura a cargo del mayoral de la ganadería, “puesto que los veterinarios de ese día estaban más pendientes de la burocracia que de la sanidad del animal, que les importó muy poco. Nuestro mayoral es un hombre que tiene mucho oficio en ese sentido, ha curado muchos toros y por tanto Pasmoso estaba en muy buenas manos”. El domingo por la noche emprendió camino a Salamanca y al llegar a la finca, se le hizo una nueva cura ya en profundidad por los veterinarios de la ganadería: “Fue una cura más importante. Se le quitaron los arpones de las banderillas, se curaron los puyazos y se vio que lo que peor estaba era la divisa, porque el arpón se hundió para adentro y había que sacarlo sin hacer grandes destrozos. Por lo demás, se encuentra ya muy bien, está suelto en un cercado situado al lado del mueco porque mañana o pasado habrá que hacerle una nueva cura”.

“Está muy recuperado”, sigue afirmando el ganadero. “Su evolución es favorable aunque todavía es pronto para decir que está totalmente bien porque los primeros días son claves. Hay que esperar algunos días más para saber de verdad que el toro está recuperado al cien por cien”.

Justo no tiene ninguna duda en que Pasmoso se convertirá en semental de la ganadería. ¿Ya tiene un lote de vacas para el toro?, le preguntamos. “En estas fechas es cuando acaba el periodo de echarles los sementales a las vacas, por eso vamos a esperar. Voy a buscarle un lote porque el toro nos gusta y seguramente en octubre, si todo va bien, estará padreando ya”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando