FESTIVAL A FAVOR DE LA AECC

Triunfal festival en Jaén

Diego Ventura, Curro Díaz, El Fandi, Cayetano y Daniel Crespo pasearon el doble trofeo
Ángel A. del Arco
sábado 25 de marzo de 2017

Enrique Ponce obtuvo un apéndice y el novillero sin caballos Fernández Ríos dio una vuelta al ruedo.

FOTOS DE CARMEN MOYA DEL FESTEJO

Fotos: CARMEN MOYA

En primer lugar salió un precioso jabonero que tuvo nobleza aunque resultó parado en el último tercio. Buena labor en conjunto de Diego Ventura, templando magistralmente a lomos de Roneo y clavando espectaculares banderillas al quiebro con Fino. Remató su labor con las cortas ante un público entregado. Rejonazo fulminante. Dos orejas.

Escaso de fuerzas el primero de lidia a pie de Parladé. Ponce, que brindó al público y al cielo en emotivo brindis, imprimió temple, suavidad, mimo, gusto y estética a su faena. Las series no tuvieron ligazón por la escasa fortaleza del animal. Mató de estocada entera. Oreja.

Dos orejas se llevó Curro Díaz del tercero de Parladé. A por todas salió el linarense, que bordó el toreo, sobre todo al natural. El final con redondos por ambos lados fue apoteósico. Estocada. Dos orejas.

Alboroto de El Fandi en los dos primeros tercios del cuarto, poniendo la plaza boca abajo con el último par al violín. Entrega absoluta del granadino con la muleta en labor de largo metraje. Mejor sobre la diestra, finalizando con toreo de rodillas y desplantes. Mató de pinchazo y estocada. Dos orejas.

Muy alto resultó el quinto de Parladé, que tuvo un buen pitón derecho aunque sin humillar y un pitón izquierdo con guasa. Precisamente por ese lado sacó sus mejores muletazos Cayetano, tirando de la incierta embestida del animal. Con el toro ya más entregado, toreó a placer por ambos lados con remates muy toreros. Estocada tendida. Dos orejas.

El sexto fue otro novillo de Parladé. Fue el mejor de la tarde por su clase y calidad. El novillero Daniel Crespo mostró buenas hechuras y condición. Toreó con largura y temple por ambos lados. Gran estocada. Dos orejas.

El séptimo fue un eral de Sancho Dávila que tuvo movilidad. Fernández Ríos, alumno de la escuela taurina de Jaén, dejó excelentes pasajes sobre todo con la muleta. Falló con los aceros recibiendo dos avisos. Vuelta al ruedo.

Jaén, sábado 25 de marzo de 2017. XVII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Novillos de Parladé y un eral de Sancho Dávila. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas; Enrique Ponce, oreja; Curro Díaz, dos orejas; El Fandi, dos orejas; Cayetano, dos orejas; el novillero Daniel Crespo, dos orejas; y el alumno de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén Fernández Ríos, vuelta al ruedo tras dos avisos. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel del Arco. Tras el paseíllo, hubo también entrega de reconocimientos a los actuantes y colaboradores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando