“Anunciarse el Sábado de Gloria en Málaga es un reto”

El malagueño compartirá cartel con López Simón y el rejoneador Diego Ventura
Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de abril de 2017

“Hasta el año pasado no me he sentido en Málaga todo lo a gusto que hubiera querido”

“Es una fecha que aún no está consolidada pero en cuestión de público tiene un potencial grandísimo”

“Yo no busco el triunfo sino el toreo”

ESCUCHE LA ENTREVISTA A FORTES EN EL TOREO

“Anunciarse el Sábado de Gloria en Málaga no es fácil pero es un reto para la empresa y los toreros, y más en mi caso siendo malagueño”, afirmaba Fortes el pasado martes en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 y Aplausos. “Es una fecha que aún no está consolidada pero en cuestión de público tiene un potencial grandísimo -prosigue el malagueño-. Málaga ahora mismo está al 100% en estas fechas pero hay que meter a la gente en la plaza”. Un coso en el que el torero aseguraba no haberse encontrado siempre como desearía: “hasta el año pasado no me he sentido en Málaga todo lo a gusto que hubiera querido. Me he encontrado siempre como en cualquier otra plaza, sin embargo aquí me exijo más que en cualquier otro sitio”, sostenía.

Jiménez Fortes está anunciado este sábado en La Malagueta en una corrida en la que compartirá cartel con López Simón y el rejoneador Diego Ventura. Se lidiarán toros de Guiomar Cortés e Moura y Torrehandilla-Torreherberos. Sobre su compañero a pie afirmaba: “López Simón y yo empezamos prácticamente juntos. Compartimos carteles de novilleros y los dos hemos ganado el certamen de novilladas sin picadores de Málaga. Tenemos conceptos distintos. Él ha triunfado mucho y por eso está donde está, pero yo no busco el triunfo sino el toreo. El toreo es según lo vea la gente, según el sentimiento que le haya llegado, y el sentimiento que te da cortar cuatro orejas no es suficiente argumento. Cuando uno va al teatro no está pendiente de que la gente aplauda o no para decir que una obra es buena o mala”.

El malagueño viene de torear en la Feria de Fallas: “La de Valencia fue una tarde en la que no había opciones reales de triunfo. Quedaron cosas pendientes como haberlo matado mejor pero estoy contento con mi actuación porque creo que hice lo que debía hacer”. Y por delante, dos fuertes compromisos en Las Ventas: “Madrid es clave para todos y la temporada dependerá de lo que ocurra allí, pero ahora mismo en lo único que pienso es en el sábado”, añadía Fortes.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A FORTES (Del minuto 05:35 al 21:20)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando