Cobradiezmos ya tiene azulejo en la Maestranza de Sevilla

Los protagonistas del indulto, juntos de nuevo en el coso del Baratillo
Redacción APLAUSOS
martes 18 de abril de 2017

FOTOS DE ARJONA DEL ACTO EN LA MAESTRANZA

Fotos: ARJONA

Este martes al mediodía ha sido descubierto en el Corral de Manifiesto de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla un azulejo que conmemora el indulto del toro Cobradiezmos, de la ganadería de Victorino Martín, que lidió Manuel Escribano el 13 de abril de 2016.

Al acto han asistido Victorino Martín, Manuel Escribano junto a los hombres de su cuadrilla y el presidente que sacó el pañuelo naranja, José Luque Teruel, que estuvo asesorado en el palco por Alfonso Herruzo y Luis Arenas.

El acto ha sido presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, que estuvo acompañado por parte de su Junta de Gobierno.

El azulejo se ha colocado en la pared situada a la derecha de la balconada del patio de corrales y tiene similares proporciones y características a los que se colocaron en su día para recordar al toro Laborioso, del Marqués de Albaserrda, y Arrojado, de Núñez del Cuvillo, que también fueron indultados en Sevilla.

En el azulejo se recogen los datos del toro, los del torero y su cuadrilla, así como los del presidente y equipo de presidencia que ese día 13 de abril lograron el indulto del toro. Por encima, el hierro de Victorino Martín y debajo la divisa. Tanto Victorino Martín como Manuel Escribano agradecieron el honor de que se haya inmortalizado el indulto en el lugar más ganadero de la plaza como el corrales de reconocimiento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando