Más de 1.000 escolares y universitarios disfrutan del toreo en Sevilla

El ruedo de la Real Maestranza se llenó de niños y jóvenes que tomaron contacto de forma práctica con la Tauromaquia en un taller organizado por Pagés
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de abril de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD

Más de 1.000 alumnos de distintos colegios, facultades y otros centros educativos se dieron cita en el ruedo de la Maestranza para participar en un nuevo Taller de Tauromaquia organizado por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol. La intención era que estos niños y jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 14 años tuvieran un acercamiento práctico al mundo del toro, aprendiendo a realizar las distintas suertes del toreo de la mano de Eduardo Dávila Miura y el Club de Aficionados Prácticos.

Desde las diez de la mañana, y en sesión ininterrumpida hasta las dos de la tarde, pasaron el Colegio Juan de Mairena, El Buen Pastor, Tabladilla, Las Esclavas, Centro de Mayores Vitalia, Asociación de Discapacitados Paz y Bien, Colegio Mayor San Juan Bosco y Facultad de Ciencias de la Información, entre otros.

Todos ellos asistieron entusiasmados al taller, que con una hora de duración, les mostró las distintas suertes del toreo: capote, muleta, banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro. Una vez finalizado el turno de los más pequeños, llegó la hora de jóvenes universitarios que apoyaron y defendieron la iniciativa de la Empresa Pagés. El diestro Eduardo Dávila Miura y el consejero de la Empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, estuvieron presentes y valoraron de forma positiva esta actividad en la que participa el Club de Aficionados Prácticos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando