Salenc: “Jamás pensé que podría estar anunciado en la primera plaza del mundo”

Reciente triunfador en la Feria de Pascua de Arles, el novillero francés hará su presentación este domingo en la plaza de toros de Las Ventas
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de abril de 2017

ESCUCHE LA ENTREVISTA A ADRIEN SALENC

Viene de triunfar en Arles y el próximo domingo hará su debut en la plaza de toros de Las Ventas. Para Adrien Salenc “es un lujo poder torear en Arles y más aún poder triunfar en una plaza de esa categoría. Aunque nací en Nimes, Arles es mi segunda ciudad”, comentó el novillero galo en los micrófonos de “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio.

Con el reciente triunfo de Arles, el próximo domingo hará su presentación en Las Ventas, donde está anunciado con una novillada picada de Los Chospes junto a Mario Palacios y Miguel Ángel Pacheco: “Es un sueño torear en Las Ventas. Llevo unos cuantos años yendo a ver toros a Madrid y jamás pensé que podría estar anunciado en la primera plaza del mundo. Para mí es un sueño a la vez que una responsabilidad. La ocasión lo merece y voy muy ilusionado”.

El francés demostró el pasado domingo en la novillada matinal de Arles que puede estar a la altura de un novillo exigente como el primero: “Ese día hizo mucho viento. Conseguí sobreponerme al primer novillo, que no fue fácil porque era muy bravo y tenía mucho temperamento. Al final, a pesar de que me pegó una voltereta, me volví a poner delante y conseguí someterlo, cortándole una oreja”.

“El segundo novillo ya fue más suave -explica-. Ese día estuve en las dos versiones: en el primero demostré que había un torero delante y, en el segundo, intenté torear bien y despacito cuando me dejó el viento. Con ese segundo tuve mucho que decir y le corté las dos orejas”, apunta Salenc, que consiguió un importante triunfo. “Estoy satisfecho y creo que estuve a la altura de las circunstancias. Supe aprovechar cada novillo y acoplarme al comportamiento de cada uno, que era diferente”, añade.

A pesar haber nacido en Francia, se puede decir que Adrien Salenc se ha forjado en España, donde ha pasado largas temporadas dado que se formó en la Escuela Taurina Fundación El Juli: “Llevo ya casi siete años viviendo en Madrid, me formé en la Escuela Taurina del maestro Juli, donde aprendí muchos valores. Lo que se enseña allí es, sobre todo, técnica, los profesores intentan no tocar la personalidad del alumno. Nunca he tenido ningún reproche ni corrección sobre mi manera de entender el toreo y siempre he hecho lo que he sentido”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA A ADRIEN SALENC A PARTIR DEL MINUTO 51:15

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando