FERIA DEL CABALLO

Cayetano triunfa en Jerez

Puerta grande para el madrileño en un festejo en el que El Fandi paseó un trofeo y Simón fue aplaudido
Carlos Crivell
jueves 18 de mayo de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un primer toro muy noble, mansito, al que El Fandi recibió con una larga cambiada, verónicas, chicuelinas y el remate con una serpentina. Una vara sin picar y cuatro pares de banderillas muy vistosos dieron paso a una faena muy larga -con hasta ocho tandas por ambos pitones-, comenzada de rodillas, muy templada y de mínimo ajuste excepto una con la derecha más reunida y embraguetada. Se pidió levemente el indulto para el toro, que no se concedió, antes de que sonara un aviso. La actuación del granadino no tuvo buena rúbrica con los aceros.

El cuarto fue un toro aparatoso, con 575 kilos, manso pero noble. El Fandi anduvo variado con el capote, clavando cuatro pares de banderillas y realizando una faena casi toda por la derecha aprovechando las querencias. Variado y entregado. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Al segundo, más terciado y más alto, recibió una vara sin emplearse. Faena de Cayetano a un toro flojo que embistió, además, rebrincado. El menor de los hermanos Rivera Ordóñez no logró enjaretar faena.

Quinto toro, noble y de buena clase. Cayetano cumplió con la capa. Un puyazo sin entrega tomó el animal. Faena con tandas con empaque con la derecha de trazo muy elegante. Menos reunido y acoplado con la izquierda para acabar con trincherillas y pases de la firma muy bellos. Estocada tendida. Dos orejas. Aplausos al toro.

López Simón se estrelló frente a un tercero más rematado que sus hermanos pero manso durante toda su lidia. Recibió el castigo de un puyazo en el picador que hacía la puerta. Huidizo, López Simón desistió pronto ante la imposibilidad de ligar los muletazos. El madrileño mató de tres pinchazos y una estocada casi entera y caída y fue silenciado.

Sexto manso y faena voluntariosa de López Simón, con algunas tandas sobre la mano derecha más logradas dentro de una labor deshilvanada. Pinchazo, media atravesada y tres descabellos. Aplausos tras aviso.

Jerez, jueves 18 de mayo de 2017. Toros de Zalduendo. Corrida mansa. Mejores 1º, 4º y 5º. El Fandi, ovación con saludos y oreja; Cayetano, silencio y dos orejas; López Simón, silencio y palmas tras aviso. Entrada: Algo más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Larrubia, antiguo presidente de la plaza de Jerez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando