FERIA DE SAN ISIDRO

David Mora, oreja en Madrid

El de Móstoles sortea el mejor lote de la tarde y acaba tocando pelo tras culminar de una gran estocada su labor al sexto
Íñigo Crespo
jueves 18 de mayo de 2017

Curro Díaz e Iván Fandiño se estrellan con sendos lotes de nulas posibilidades.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Se mascó la tragedia en Las Ventas”

Fotos: JAVIER ARROYO

David Mora paseó la oreja del sexto, un toro bueno, con movilidad y clase por el lado derecho y de menor recorrido por el izquierdo. Entregado David Mora, que logró una faena ligada y resolutiva en redondo hasta que el toro se aplomó. Decisión del madrileño, que volvió a manejar la espada con brillantez. Oreja.

Ovación con saludos para David Mora tras tumbar al tercero de una gran estocada en todo lo alto. Animal noble que le faltó continuidad en la embestida. El madrileño compuso una labor de gran actitud con muletazos sueltos de buen tono por el lado derecho.

Toro deslucido, bajo de raza y a la defensiva el primero, quedándose debajo. Áspero animal. Esfuerzo de Curro Díaz, que se lució de salida manejando el capote y no tuvo opción alguna con la muleta. Silencio.

El cuarto, de El Montecillo, fue un remiendo deslucido y áspero, con la cara siempre alta y sin celo alguno. Hubo dedicación de Curro Díaz, que cumplió poniendo serenidad y aplomo. Por encima de la deslucida condición del animal. Silencio.

El segundo fue devuelto por flojo, apostando su matador por correr turno. Salió el previsto como quinto, animal deslucido y sin clase que nunca humilló. Iván Fandiño, firme y metido, apostó por querer templar y empujar al animal hacia adelante en un trasteo sin brillo pero de impecable técnica. Silencio tras una estocada casi entera.

Peligroso el quinto, un toro sobrero de El Montecillo que esperaba con aviesas intenciones, quedándose corto y buscando con saña. Toro sin más opciones que las de estoquearlo, cosa que hizo Fandiño de forma habilidosa. Pitos al toro en el arrastre. Silencio para el torero de Orduña.

Madrid, jueves 18 de mayo de 2017. Octava de San Isidro. Cinco toros de Parladé -el 2º devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de El Montecillo (5º)- y un remiendo también de El Montecillo (4º). Bien presentados, desiguales de hechuras. El 6º bueno, con un gran pitón derecho aunque justo de duración. Noble el 3º. Los de El Montecillo: deslucido el 4º y complicado y desarrollando peligro el 5º. Curro Díaz, silencio en su lote; Iván Fandiño, silencio en ambos; y David Mora, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos. Se desmonteró Ángel Otero tras parear al sexto. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I, presenció el festejo desde su localidad de meseta de toriles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando