FERIA DE PENTECOSTÉS

López Simón se reencuentra con el triunfo en Nimes

El madrileño corta sendas orejas y pierde la segunda del sexto por tardar éste en caer; otra consigue El Juli y Curro Díaz saluda una ovación
Rolland Agnel
sábado 03 de junio de 2017

FOTOS DEL FESTEJO DE DANIEL CHICOT

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DANIEL CHICOT

Buen recibimiento a la verónica por parte de López Simón al tercero de la tarde. Un Garcigrande que fue mal picado y con el que empezó el madrileño su faena de muleta con cinco derechazos de rodillas. A continuación, ya de pie, llegarón otros buenos, relajados, ante un toro noble. Ambos hicieron que sonara la música. Sin embargo, el toro fue perdiendo fuerza y perdía las manos en la arena mojada de Nimes. Bien López Simón que apostó por las cercanías y el desplante final tirando los trastos. Mató de estocada entera y cortó una oreja. Indiscutible pero distinta a la anterior.

Otro trofeo logró en el sexto, un toro bien presentado que resultó bravo y que empujó con fuerza en el caballo. Muy bien anduvo López Simón en la muleta, primero con los derechazos, largos y girando sobre una misma pierna para ligar las series. Sonó la música y llegó otra tanda de gran nivel sobre el izquierdo ante un buen toro. Excelente, incansable, al que mató de estocara entera tendida que tardó en hacer efecto e hizo que sonaran los dos avisos. Perdió, por eso, la segunda oreja. Muy buen nivel de López Simón.

Complicado para torear bajo la lluvia al segundo de la tarde. Pero lo consiguió El Juli ya desde el capote, a la verónica y con el buen quite por chicuelinas entre puyazo y puyazo. Brindó la faena al público y empezó por doblones, molinete y pase de pecho. Sonó la música en una labor poderosa de El Juli por ambos pitones. Mano baja y temple. Mató de pinchazo y estocada entera. Lástima que el puntillero levantara al toro en el cuarto golpe. Sin embargo, se le pidió la oreja y le fue concedida.

Bien presentado el de Garcigrande que hizo quinto, que repitió en el capote de El Juli y que éste aprovechó para lucirse con el percal. Paró la lluvia en este quinto, que perdió las manos y clavó los pitones en la arena. Faena de poco relieve la del madrileño a pesar de sus esfuerzos. Intentó sacar muletazos pero no despegaba la faena. Mató de estocada entera muy efectiva.

Tras diez minutos de retraso por medidas de seguridad, controles de acceso a la plaza, salió el primero de la tarde para Curro Díaz. Un toro bien presentado de Domingo Hernández que desarolló mal comportamiento en el capote y en varas. En la muleta tuvo nobleza y escasez de fuerzas. Así, el jienense decidió empezar a media altura para, enseguida, dejar derechazos y naturales con gusto. Pinceladas de su arte ante el inicio de un auténtico diluvio. El público empezó a abandonar los tendidos del coliseo. El resultado, silencio.

Curró Díaz saludó una ovación en el cuarto tras una faena a media altura ante un toro manejable pero sin clase y algo incierto. Dejó detalles el jiennense por ambos pitones pero no pudo cuajar su labor. Destacaron una serie de derechazos y otra de naturales suaves y templados. Muy aplaudidos. Al final, el toro mostró cierta sosería que no impidió a Díaz gustarse de nuevo por el derecho. Mató a la tercera vez tras un pinchazo y una estocada defectuosa.

Nimes (Francia). Sábado, 3 de junio de 2017. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (5º), bien presentados, nobles y manejables. Destacó el 6º por bravo y enclasado. Curro Díaz, silencio y ovación con saludos; El Juli, oreja tras aviso y silencio; y López Simón, oreja y oreja tras dos avisos. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando