Un toro mata a Iván Fandiño en Aire Sur l´Adour

El entorno del torero confirma que los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida
Aleyda Baz
sábado 17 de junio de 2017

El matador de toros Iván Fandiño ha sido mortalmente herido en el festejo de este sábado en Aire Sur L’Adour. El diestro fue empitonado por el tercer toro del festejo cuando realizaba un quite por chicuelinas al toro que le correspondía en suerte a Juan del Álamo. El toro le empujó con los cuartos traseros primero, y, ya en el siguiente lance, fue arrollado por el ejemplar de Baltasar Ibán. Una vez en el suelo, el toro le propinó una cornada en el tórax, en la zona del costado derecho.

El torero entró consciente y con vida a la enfermería, aunque con claros gestos de dolor. Allí fue intervenido en primera instancia y, al comprobarse la gravedad de la cornada, fue trasladado al hospital Layne, de Mont de Marsan, donde ya no pudo llegar con vida. Parece ser que durante el trayecto pudieron reanimarle de un primer paro cardíaco, pero antes de llegar al centro hospitalario sufrió un segundo paro cardíaco que ya no pudo superar, por lo que los médicos del hospital no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El toro de Baltasar Ibán que corneó de muerte a Fandiño se llamaba “Provechito”, estaba herrado con el número 53, era negro y nació en marzo de 2013.

Desde la redacción de APLAUSOS expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del torero. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando