NOVILLADA TRIUNFADORES

Oreja a la capacidad y concepto de Colombo en Madrid

El venezolano estuvo por encima de su lote, especialmente del sexto. Detalles clásicos de Ángel Sánchez y ovacionado Ángel Jiménez.
Aleyda Baz
domingo 18 de junio de 2017

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Banderas a media asta, paseíllo sin música, ni monteras ni castoreños y un minuto de silencio bien medido, por fin, para recordar a Iván Fandiño.

Pero esto sigue y salió el primero de la tarde, un jabonero sucio de José Luis Marca que derribó de la montura a Pedro Geniz tras unas lucidas verónicas de Ángel Jiménez. En la muleta, el sevillano brindó al cielo y pudo sacar pasajes lucidos por el izquierdo, el pitón con más transmisión. Buenos naturales que llegaron al tendido. Mató de estocada casi entera. Ovación con saludos. Palmas para el novillo en el arrastre.

Otro jabonero fue el segundo, que empujó en el primer puyazo y embistió en el lucido y variado quite de Colombo. Tuve mejor clase, ritmo y transmisión que el primero, pero le faltó fuerza para permitir a Ángel Sánchez bajar más la mano e imprimir su concepto. Lo consiguió cuidándolo y llevándolo toreado. Para no bajar la temperatura de la faena, ajustadísimas manoletinas. Mató de media estocada caída. Otra faena brindada a Fandiño. Aplausos al novillo. Ovación a Sánchez.

Volvió a lucirse Colombo con el capote, esta vez con su novillo. Primero con una larga de rodillas y luego a la verónica y con chicuelinas, tan ajustadas que en una de ellas le levantó los pies del suelo sin consecuencias. Puso banderillas asomándose al balcón y animó a los tendidos pero en la muleta ya no tenía novillo. Brindó también al cielo el venezolano, que siguió sin dejarse nada dentro pero le faltó novillo. Estocada entera. Silencio.

Suelto y distraído salió el cuarto, buscando tablas, condición que no desapareció en la muleta pero que supo disimular Ángel Jiménez cambiándolo de terrenos y atacando, que sólo viera muleta. Así, saco algunos muletazos buenos y un par de series completas con transmisión por el derecho. Otra por el izquierdo pero con el novillo huyendo a tablas. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos tras aviso.

Otro manso fue el quinto, éste con el hierro de El Cortijillo, que tras un complicado tercio de varas por huidizo, logró centrarse en la muleta de Ángel Sánchez. El madrileño extrajo muletazos lucidos, con empaque, por el derecho. Eso sí, tapado el novillo para que no viera salida ni aprovechara para defenderse. Difícil de conseguir lucimiento pero misión cumplida de Sánchez, que mató de estocada trasera. Ovación con saludos.

Siguió la racha de los mansos en el sexto, que mandó en el tercio de varas. Puso banderillas de nuevo Colombo, esta vez con menos brillantez que en el anterior. Sí la tuvo en los doblones para iniciar una faena en la que aprovechó la nobleza y disimuló la sosería con torería por ambos pitones y que llegó al tendido. Por encima Colombo del oponente de El Cortijillo. Se tiró a matar y dejó una buena estocada. Oreja.

Las Ventas (Madrid). Domingo, 18 de junio de 2017. Novillos de José Luis Marca y El Cortijillo (5° y 6°). Bien presentados, nobles aunque justos de fuerza. Mansos 4°, 5° y 6°, este con calidad. Ángel Jiménez: Ovación con saludos tras aviso en ambos; Ángel Sánchez: Palmas y ovación con saludos; y Jesús E. Colombo: Silencio y oreja. Entrada: Un cuarto de entrada. Minuto de silencio tras el paseíllo y banderas a media asta en señal de luto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando