FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Arrollador El Fandi, tres orejas y a hombros en Burgos

El Juli también tocó pelo en un festejo en el que Del Álamo, con el peor lote, se fue de vacío y un toro de Torrealta fue premiado con la vuelta al ruedo
Cartujano
jueves 29 de junio de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

El Juli paseó una oreja del primero, un remiendo de Fernando Sampedro al que recibió con verónicas y garbosas chicuelinas de salida. Tras un puyazo, el madrileño brindó al público una faena de gran limpieza ante un toro noble y encastado. Destacó el toreo al natural, llegando mucho al tendido. Mató de una gran estocada, de efectos fulminantes, y fue premiado con el referido trofeo.

El cuarto se salió suelto del capote del madrileño, que anduvo esforzado en la faena de muleta. Sacó una buena serie de naturales en el centro del platillo, haciendo gala de su técnica y oficio. Metió al público aún más en la faena en las series posteriores, pero pinchó antes de agarrar la estocada definitiva.

El Fandi saludó al segundo con tres largas cambiadas y bonitos y vistosos lances de capote al de Torrealta para ponerlo en suerte ante el caballo. Tras un puyazo, dejó un quite variado y tres soberbios pares de banderillas, marca de la casa, que encandilaron a las peñas. Brindó al respetable y cuajó una primera serie con las dos rodillas en tierra. El toro resultó excelente, de arrancada alegre, con bravura y nobleza, y Fandi lució especialmente con él al natural en el centro del ruedo, adornándose y sacando a relucir su amplio repertorio. Hizo las delicias del público cuando, de nuevo de rodillas, instrumentó una serie de manoletinas. Como además acabó de soberbia estocada, la plaza, puesta en pie, le premió con las dos orejas. Asimismo, el estupendo toro de Torrealta fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El quinto, muy en tipo de la ganadería, fue recibido con tres largas cambiadas a cargo del granadino. Se empleó en el peto el de Torrealta, quitando después El Fandi por chicuelinas. Encandiló el torero a la concurrencia con los palos, siendo muy ovacionado con un cuarto par, ejecutado al violín. Con la muleta lució igualmente frente a un toro que fue bravo y noble, que repetía y se desplazaba en el engaño. Acabó rodilla en tierra y mató de estocada tendida antes de pasear un nuevo apéndice.

Juan del Álamo debutaba en Burgos sustituyendo a Roca Rey. Bien a la verónica el salmantino con el torrealta de su presentación en el Coliseum. El animal, que cobró un gran puyazo, fue bien banderilleado por Roberto Martín “Jarocho” antes de que Del Álamo realizara una faena de muleta de mucha voluntad ante un oponente falto de transmisión. Mató de un estoconazo que hizo rodar a su oponente y escuchó aplausos.

El sexto fue un remiendo de Fernando Sampedro con grandes dosis de mansedumbre. Difícil en banderillas e imposible en la muleta. Del Álamo, sin opciones, terminó con él de una estocada.

Burgos, jueves 29 de junio de 2017. Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Torrealta y Fernando Sampedro (1º y 6º). Bien presentados. En cuanto a juego, destacaron 2º y 4º. El 2º, “Dulzón”, nº 54, negro bragado meano, de 455 Kg. y nacido en 12/12, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Juli, oreja y aplausos tras leve petición; El Fandi, dos orejas y oreja; y Juan del Álamo, aplausos en ambos. Entrada: Lleno. Brilló pareando al tercero Roberto Martín “Jarocho”. Tras el paseíllo, la empresa Circuitos Taurinos hizo entrega de un obsequio a la viuda del maestro Rafael Pedrosa, homenajeado esta feria. Asimismo, el ganadero Antonio Bañuelos recogió el X Trofeo Taurino Feria de San Pedro y San Pablo 2016 al toro más bravo que concede el Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos en recuerdo de “Nervioso”, nº 25, tostado chorreado, nacido en abril de 2012, de 520 kilos de peso y lidiado por Juan José Padilla el 28 de junio de 2016.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando