FERIA DE BEGOÑA

Solitaria oreja para Padilla en el arranque de Gijón

Castella y López Simón, de vacío con la desigual corrida de Conde de Mayalde
Javier Prieto
jueves 10 de agosto de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Juan José Padilla veroniqueó con suavidad al primero del Conde de Mayalde, rematando con media en la segunda raya. Fue aplaudido al quitar por chicuelinas y la revolera. Con los garapullos destacó un par de dentro a fuera. Tras brindar al público, comenzó con doblones, fundamentando su labor por el pitón derecho, comenzando en línea y luego obligando más al toro. Al natural lo intentó sin acople. Terminó con manoletinas y una estocada casi entera, trasera y caída.

Con Hechicero, que hizo cuarto, cortó Padilla la primera oreja de la feria. Desde la larga cambiada en el tercio hasta la estocada trasera final derrochó voluntad, salvo en banderillas, tercio que cubrió su cuadrilla. Un trasteo basado en la mano derecha, aprovechando las primeras series, y tirando de desplantes a medida que se apagó el toro de Conde de Mayalde. Palmas al arrastre del astado y oreja para el jerezano.

El segundo peleó en el caballo con la cara abajo en una vara medida. Sebastián Castella, templadísimo, llevó cosido al toro en los vuelos de su muleta, destacando tres series en redondo. Al natural le costó más al de Mayalde. Una serie más con la izquierda antes de tomar de nuevo la diestra. Mató de una estocada arriba, ligeramente trasera, que precisó de dos golpes de descabello.

Con frío ambiental saltó Barrendero al ruedo. Recibió un picotazo en el de puerta y un puyazo haciendo sonar el estribo en el de tanda. Tras una buena lidia de José Chacón, llegó muy parado al tercio final. Castella se puso por ambos lados con firmeza, pero el lucimiento resultó imposible ante los continuos derrotes. El público le ovacionó cuando decidió irse a por la espada. Estocada caída y descabello. Silencio para ambos.

El bonito salinero que hizo tercero derribó, tras una salida abanta, al piquero de puerta. López Simón le buscó con ahínco la vueltas por ambos pitones. Le costaba un mundo desplazar al toro sus 562 kilos. La faena no caló en los tendidos. Remató el madrileño su actuación de pinchazo hondo y descabello.

Herbolario cerró plaza. Un toro en el límite de la fuerza con el que López Simón aplicó la medicina del temple. Sin obligarle y siempre a su altura, logró alguna serie aplaudida. Mató de una entera en buen sitio. Leves pitos al arrastre y palmas para López Simón.

Gijón, jueves 10 de agosto de 2017. Toros de Conde de Mayalde. Corrida bien presentada, con cara y romana; y de juego desigual, destacando el lote de Padilla. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja; Sebastián Castella, palmas y silencio; López Simón, silencio y palmas. Entrada: Media plaza. Se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, el doctor Obregón, antiguo miembro del equipo médico de la plaza de toros de El Bibio, y del crítico taurino José Luis Suárez-Guanes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando