FERIA DE AGOSTO

Presentado el V Desafío Taurino de Málaga

Se trata de una iniciativa de las principales asociaciones taurinas malagueñas que pretende dar importancia a todas las fases de la lidia
Redacción APLAUSOS
viernes 11 de agosto de 2017

La empresa Toros del Mediterráneo ha presentado este mediodía el V Desafío Taurino de la ciudad de Málaga, en un acto en el que han intervenido como representante de la misma José Carlos Escribano, y como presidente de la Asociación del Desafío, Francisco Gallardo. Una iniciativa impulsada en su quinta edición por las principales asociaciones taurinas malagueñas que tiene como objetivo dar a conocer al público, la importancia de la lidia como expresión integral y competitiva, en la que la suerte de varas se articula como un elemento determinante a la hora de conocer la bravura de las reses.

En el transcurso de este acto, José Carlos Escribano señaló que este evento se convierte en un proyecto consolidado al alcanzar su quinta edición resaltando el hecho de que ante el mismo y su importancia “la empresa ha decidido ayudar al Desafío poniendo los medios necesarios”. Por su parte Francisco Gallardo ha definido esta iniciativa como una “idea romántica” que pretende llamar la atención del público sobre todas las fases que componen la lidia y que a veces pasan desapercibidas, afirmando: “El toro lo mide todo, por eso no podemos pasar por alto la suerte de varas y otros momentos de la lidia que requieren toda la atención del aficionado”.

Para este V Desafío Taurino ciudad de Málaga las dos corridas que se incluyen en el mismo son las que se celebran el domingo 13 de agosto con toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila El Fandi y la que se celebra el 15 de agosto en cuyo cartel se anuncian los toros de Fuente Ymbro para Paco Ureña, José Garrido y Javier Jiménez.

Los actuantes en estos dos festejos optarán a los siguientes galardones: Premio Manolo Segura a la mejor estocada, Premio Juan José Trujillo al mejor par de banderillas, Premio Pepillo de Málaga al mejor picador, Premio Andrés Torres El Monaguillo a la mejor lidia, Premio Desafío Taurino de Málaga al toro más bravo y Premio Juan Romero al mejor caballo de picar.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando