OTROS FESTEJOS DEL VIERNES 11 DE AGOSTO

David Galván corta cuatro orejas y un rabo en San Roque

Redacción APLAUSOS
viernes 11 de agosto de 2017

FOTOS FESTEJO DE SAN ROQUE DE EVA MORALES

Socuéllamos: la terna se reparte ocho orejas

Matara: Vicente Soler triunfa en la alternativa de Luis López

San Roque (Cádiz). Toros de Manuel Blázquez que tuvieron el siguiente comportamiento: 1º sin fuerzas, 2º descastado; 3º bravo y noble, se le pidió el indulto; 4º manejable; 5º y 6º bravos y nobles fueron los mejores. Curro Díaz, ovación y oreja; Manuel Escribano, oreja y dos orejas; David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de aforo. El triunfador del festejo, a pesar de ser un diestro que ha toreado muy pocos festejos fue David Galván quien logró cortar cuatro orejas y un rabo lidiando el mejor lote del festejo. Con el tercero, bravo, con calidad y nobleza al que se le pidió el indulto, Galván cuajó una faena por ambos pitones en la que alcanzó los mejores instantes toreando al natural con tandas profundas y llenas de sentimiento. Trasteo de máxima entrega y torería desbordada, con momentos en los que se sintió e interpretó un toreo asentado sobre los riñones, muy hondo. Fue premiado con el doble trofeo. Y con el que cerró plaza, otro bravo y noble del hierro de Manuel Blázquez logró nuevamente cuajar una actuación rotunda y completa interpretando un toreo donde lo mejor lo volvió a firmar al natural. Fue por ese pitón donde se abandonó toreando suave y con mucho temple y despaciosidad. Impactó al público el cual le premió con dos orejas y rabo despidiéndolo al grito de ¡torero, torero! El otro triunfador que acompañó a Galván a hombros fue Manuel Escribano tras cortar dos orejas al cuarto del festejo. Con éste cuajó un trasteo valiente y en terrenos comprometidos entre los pitones en una faena llena de mando y dominio. Dos orejas. Antes, con el segundo, Escribano logró firmar una actuación presidida por la disposición y entrega, destacando en el segundo tercio y en la muleta con un toro de poca casta. Completó cartel el diestro de Linares, Curro Díaz, quien también logró un trofeo del cuarto tras cuajar una trasteo con altibajos dadas las condiciones del astado. Aún así dejó nuevamente muestras de su toreo sentido y plástico, con momentos de temple y buen gusto con la muleta, aprovechando las condiciones del animal. Con el que abrió plaza no tuvo suerte por tener muy pocas fuerzas. Intentó por todos los medios lucirse con la muleta pero resultó tarea imposible, llegando hasta incluso resultar volteado sin consecuencias por el pitón izquierdo. Ovación. Informa: Luis Rivas.

Socuéllamos (Ciudad Real). Toros de la ganadería de Ojailén, el primero como bis tras lesionarse el titular. Manuel Jesús “El Cid”, oreja y dos orejas; Daniel Luque, dos orejas y palmas; Jiménez Fortes, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza. El cuarto toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Matara (Perú). Toros de San Pedro. Salvador Cortés, oreja y ovación con saludos; Vicente Soler, oreja y oreja; Luis López, que tomó la alternativa, oreja y oreja.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando