El próximo miércoles 16 de agosto

Ginés Marín impartirá una clase práctica en Bilbao

La actividad cultural se enmarca en los actos previos a la celebración de las Corridas Generales bilbaínas
Redacción APLAUSOS
sábado 12 de agosto de 2017

Ginés Marín impartirá una clase práctica de toreo, el próximo miércoles día 16 de agosto a las 12:30 horas en plaza de toros de Bilbao como prólogo a la celebración de la inminente Semana Grande. El evento cultural tiene por objetivo acercar la tauromaquia y sus particularidades a todos los asistentes y, principalmente, dar a conocer los fundamentos del toreo de capa y de muleta así como sus suertes más interpretadas en la lidia, tanto al púlico en general como a los jóvenes y niños en particular.

En el mismo acto y al finalizar esta clase práctica el torero regalará un total de cien entradas entre los asistentes a esta clase práctica con las que podrán presenciar la corrida de toros del viernes 25 de agosto en la que el diestro hará el paseíllo, en uno de los carteles más atractivos del ciclo, junto al valenciano Enrique Ponce y el madrileño Cayetano, para lidiar toros de la ganadería de Victoriano del Río.

Además de esta actividad cultural taurina, la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao también ha anunciado que tanto el jueves 17 como el viernes 18 de agosto se podrá acceder de forma gratuita a los corrales del coso bilbaíno en hora vespertina, para poder conocer las reses que se han reseñado para ser lidiadas en los tres primeros festejos de la Semana Grande.

Con ambas actividades, la Junta Administrativa pretende acercar -en estas jornadas de puertas abiertas- la fiesta de los toros tanto a los aficionados como al público en general, con el deseo de que especialmente sean los más jóvenes y los niños los que tengan la posibilidad de poder conocer y comprender -con una mayor profundidad- el espectáculo, sus fundamentos, la lidia y sobre todo, sus protagonistas: toro y torero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando