TEMPORADA DE VERANO

Éxito de Simón en El Puerto

Cortó una oreja en cada uno de sus toros; José Garrido logró un trofeo del que cerró plaza y Finitó no tuvo suerte con su lote
Luis Rivas
sábado 12 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Con el que cerró plaza, otro de La Palmosilla con poca clase, emoción en sus embestidas y codicia, José Garrido logró cuajar un trasteo lleno de tesón, voluntad y ganas por lograr el triunfo. Fue la disposición con la que estuvo ante este deslucido sexto y protagonizar una actuación valiente con un toreo de cercanías lo que le valió, tras una buena estocada, la oreja.

Salió López Simón ante el quinto toro con ganas de resolver su actuación en son de triunfo y con el toro de más clase del festejo, que embistió siempre humillado y entregado sobre todo en el inicio de faena, aprovechó las condiciones y firmó lo más brillante de su actuación. Trasteo fundamentado sobre ambos pitones con un comienzo de faena muy templado y lleno de gusto. Después, el toro se vino a menos y ante él, López Simón estructuró una segunda parte de la faena en terrenos de cercanías, encimista, entre los pitones muy valiente y con exposición. Actuación completa y muy entregada concluida con un arrimón final con el que terminó de poner de su parte al público. Estocada, oreja y puerta grande.

Enfadó Finito de Córdoba al respetable en la lidia del cuarto del festejo puesto que no gustó nada ver cómo el toro recibió hasta cuatro puyazos en el caballo, lo que condicionó el resto de la lidia. Con el público en contra del matador, Finito decidió abreviar su actuación ante este astado y tras la suerte suprema, cayó una gran bronca del público sobre el diestro.

Con el tercer toro del festejo, José Garrido desplegó su buen hacer capotero en un recibo llenas de garbo y luminosidad por verónicas hilvanadas a la verónica. Llegó el toro venido a menos con poca codicia y con él, Garrido le cuajó una faena muy meritoria, de exposición y entrega con muletazos por ambos pitones. Armó un trasteo que el toro no tenía por lo que la actuación presenciada fue obra exclusiva de las ganas, el tesón y la entrega del joven torero. Vuelta al ruedo tras aviso.

Al segundo de la tarde, López Simón lo recibió con mucho temple y gusto a la verónica. Lances bien dibujados que dejaron muestras de la disposición del diestro en este festejo. Con la muleta tuvo que armar un trasteo en el que cuidó al astado por su falta de fuerzas, lo que condicionó los pases a media altura sin poder someterlo en exceso. Oreja.

Comenzó el festejo con toro que sirvió para que Finito de Córdoba lograse cuajar un recibo capotero a la verónica con tres de ellas mecidas, llenas de duende y gusto que tuvieron su colofón con una media de embrujo. Después, con la muleta, cuajó un trasteo de series largas llenas de sabor y buen toreo sobre todo en el toreo en redondo. Trasteo lleno de calidad, plasticidad y naturalidad. Palmas.

El Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 12 de agosto de 2017. Temporada de verano. Toros de La Palmosilla. Juan Serrano Finito de Córdoba, palmas tras aviso y bronca; López Simón, oreja y oreja; José Garrido, vuelta tras aviso y oreja. Entrada: Un cuarto de aforo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando