FERIA DE BEGOÑA

Ventura triunfa en Gijón

Con toros de Benítez Cubero y Pallarés, Rui Fernandes saludó sendas ovaciones y Leonardo Hernández cortó un trofeo al que cerraba festejo
Javier Prieto
domingo 13 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GLEZ. ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: GLEZ. ARJONA

Rui Fernandes ha tenido que exponer ante un toro de Pallarés, al que faltó codicia y al que tuvo que llegar mucho para clavar rejones y banderillas. Emoción con las cortas. Metisaca quedando descordado con un pinchazo. Ovación.

Con el segundo de la tarde Ventura clavó dos rejones en lo alto con “Lambrusco”. Lección de toreo a la jineta a lomos de Nazarí llevando al de Pallarés a centímetros de su montura. Los quiebros sobre “Lío” enloquecen al público. Cortas en un comprometido terreno sobre “Remate”. Rejonazo trasero. Echó pie a tierra dejando tres soberbios ayudados por bajo antes de que doble el toro. Oreja con petición de otra.

Lucido en el inicio Leonardo Hernández que clava rejones de castigo montando a “Estoque” y se lució montando a “Calimocho” con las banderillea. Prosiguió con “Sol” con un toro venido a menos. Intensidad le imprimió a la actuación la doma a lomos de “Xarope” clavando las cortas al violín y protagonizando varios desplantes que encendieron los ánimos del público. Pinchó antes de dejar un rejón y necesitó de cinco descabellos. Silencio.

Con el precioso toro lucero que saltó en cuarto lugar, cuajó Rui Fernandes una gran actuación a lomos de “Vivaldi”. Se fue parando el toro de Pallarés lo que deslució la última parte de su actuación. Rejón muy contrario y ovación tras leve petición.

Brindó Diego Ventura la actuación ante el quinto al ex presidente del Bibio Ismael Fernández, recién jubilado del CNP. Y se lució Ventura con “Guadalquivir” dejando varios rejones de castigo contrarios. Quiebros y piruetas a lomos de “Fino” pusieron los tendidos a revienta calderas. A lomos de “Nazarí” continuó su exhibición de doma y lidia repitiendo con las cortas al violín montando a “Remate”. Pinchazo hondo y rejonazo trasero. Oreja que le abre la puerta grande.

Al último del festejo Leonardo Hernández lo recibió montando a “Picasso” y tras el castigo, clavó banderillas con “Verdi” luciendo en los quiebros. Destacó en los pares a dos manos con “Despacio” volviendo los desplantes a lomos de “Xarope”. Pinchazo y rejón en buen sitio. Oreja.

Gijón, domingo 13 de agosto de 2017. 4º festejo de la Feria de Begoña. Toros para rejones de Pallarés. Rui Fernandes, ovación y ovación tras petición; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y oreja; Leonardo Hernández, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando