FRANCIA

Roca Rey y Escondido, de García Jiménez, principales argumentos en Beziers

Tres orejas para el peruano, dos de ellas de un astado de vuelta al ruedo en un festejo en el que Talavante también tocó pelo y Ponce fue ovacionado
Claudio San Nicolás
domingo 13 de agosto de 2017

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Ponce trató de sacar agua del pozo seco en que se convirtió su primer toro. El de García Jiménez tuvo poca transmisión y escaso fuelle y el valenciano se inventó una faena con su proverbial técnica, pero ayuna de emoción por la condición del animal. Labor larga, coronada de estocada trasera. El toro tardó en caer y el de Chiva saludó una ovación. Otra saludó tras lidiar al cuarto, que salía de los engaños con la cara a media altura. Ponce tiró mano de nuevo de su técnica para tratar de meter al toro en la canasta. Lo consiguió, matando de una entera trasera de la que el toro tardó en caer, por lo que tuvo que emplear el descabello.

El segundo fue otro toro noble y sin transmisión, ante el que Talavante instrumentó una labor fundamentalmente plástica y parsimoniosa. Labor de buen nivel, coronada con ajustadas manoletinas y una estocada entera caída ejecutada en la suerte de recibir, que precisó del descabello. Paseó un trofeo. Antes, en su turno de quites, Roca Rey participó por apretadas chicuelinas. Talavante intentó resolver la papeleta ante el deslucido quinto, que pegó derrotes y se quedó parado, ayuno de clase y de transmisión. Animal falto de raza y labor sin brillo del extremeño, que pinchó con los aceros.

Templado a la verónica toreó Roca Rey al tercero, del que paseó una oreja. Tuvo firmeza su faena de muleta, ejecutada ante un astado que tendía a pararse. Aunque tuvo nobleza el animal, no terminó de romper en las manos del peruano, que toreó con buen gusto y ajuste por ambos pitones y pasaportó a su antagonista de una estocada entera. El triunfo final lo lograría ante el sexto, un toro de García Jiménez que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Arrancó el peruano su faena de muleta con estatuarios, brillando después en su toreo por la forma de bajar la mano y ligar los muletazos. Dominio del toro y de la escena por parte de Roca Rey, que concluyó con una serie de manoletinas y una estocada entera caída.

Beziers (Francia), domingo 13 de agosto de 2017. Toros de Hnos. García Jiménez. Desiguales de juego. Destacó el 6º, Escondido, nº 113, colorado chorreado en verdugo, de 525 kilos de peso y nacido en 04/13, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso; y Roca Rey, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Vídeo: FERIA.TV

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando