HOMENAJE

Linares dedica un paseo a sus matadores de toros

Curro Díaz recibió, además, el trofeo Manolete como triunfador de la pasada feria
Redacción APLAUSOS
domingo 27 de agosto de 2017

GALERÍA DE CARMEN MOYA DEL HOMENAJE

Fotos: CARMEN MOYA

Linares rindió este domingo un homenaje a la memoria de Manolete con la inauguración de un paseo dedicado a sus veinte matadores de toros. El Ayuntamiento, con el respaldo de la Diputación Provincial, preparó un acto que sirvió para ensalzar la trayectoria de sus toreros.

Primero, se destapó en los aledaños del Coso de Santa Margarita una placa que recuerda los triunfos de Manolete en Linares y el día en el que el torero se convirtió en un mito del toreo. Luego, cada uno de los diestros linarenses, así como sus familiares y amigos, inauguraron un azulejo, obra de los artistas Juan Pablo Tito y Carlos Buendía, que evoca el día y el lugar en el que tomaron la alternativa.

Sebastián Palomo Linares, José Fuentes, Curro Díaz, Curro Vázquez, Lázaro Carmona, David Saleri, David Gil, Adrián de Torres, Paco Bautista, Paco Moreno, Víctor Quesada, entre otros, son los toreros homenajeados en el nuevo Paseo de los Toreros de Linares, que se incluye en el producto “Tras la leyenda de Manolete” y se enmarca en el paquete turístico de “Jaén, cultura del toro”, de la Diputación Provincial de Jaén.

Por otro lado, el evento sirvió para que el alcalde de Linares, Juan Fernández, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Fernández, entregaran el Trofeo Manolete a Curro Díaz, que le acredita como triunfador de la pasada feria por una gran faena a un toro de Luis Algarra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando