Manizales (Colombia)
El Cid toreó con mucho gusto en Manizales. (Foto: Olga Holguín.)El Cid toreó con mucho gusto en Manizales. (Foto: Olga Holguín.)

Orejas para Puerto, El Cid y Pardo, a la luz de las velas

Redacción APLAUSOS
viernes 07 de enero de 2011

Tanto Tejela como Castella no tuvieron opciones con sus toros, que desarrollaron sentido.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Fue una maravilla ver a la Virgen de la Macarena paseada a hombros de los toreros por el ruedo de una plaza iluminada por miles de farolillos. Eran las doce de la noche y comenzaba así el tradicional festival nocturno, a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja.

La primera oreja de la tarde fue a parar a las manos de Víctor Puerto, que aunque se enfrentó a un astado que desarrolló mansedumbre, sacó recursos para exprimir hasta la última embestida del animal. Una oreja fue premio justo a una labor en la que el torero tuvo que poner todo de su parte.

Mejor condición tuvo el toro de El Cid, que embistió con claridad y humillación. El espada sevillano se acopló enseguida al animal y, siempre por abajo, realizó un toreo mandón y de erguida figura.

No fue el de Matías Tejela un ejemplar de triunfo. Un toro que nunca iba entregado en la muleta, orientado en todo momento de lo que se dejaba atrás. El madrileño, firme, estuvo muy por encima de su oponente. Como lo estuvo Castella frente a un peligroso astado que en ningún momento quiso colaborar.

El mejor toro de la noche fue, otra vez, de La Carolina, que fue a parar a las manos de Cristóbal Pardo quien aprovechó muy bien sus buenas embestidas. Dos orejas se llevó el colombiano. Otro toro bueno fue el que abrió plaza con el que Perla Ruiz estuvo decoroso.

Festival nocturno a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja de Manizales. Novillos- toros de las ganaderías de Fuentelapeña, Ernesto Gutierrez, La Carolina, Dosgutiérrez y Achury Viejo, este último devuelto por total mansedumbre. Perla Ruiz: Ovación con saludos; Víctor Puerto: Oreja; El Cid: Oreja; Sebastián Castella: Palmas; Cristóbal Pardo: Dos orejas. Matías Tejela: Palmas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando