FERIA DE SEPTIEMBRE

Lío gordo de Ponce, dos orejas y rabo de un luisalgarra de vuelta al ruedo en Murcia

El Juli y Cayetano, a trofeo por coleta
Guillermo Lorente
lunes 11 de septiembre de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Abrió plaza un toro manso y de muy escasa fortaleza al que le costó mucho humillar. Ponce se lució en un quite por chicuelinas de mano baja y realizó un trasteo de mucha suavidad en los toques y pulso en sus primeros compases, haciéndolo todo muy a favor del toro, al que no se le podía apretar por su debilidad. Muy acompasado y con mucho gusto, dejó momentos de buena estética. Pinchazo y estocada baja. Ovación.

Enrique Ponce le cortó el rabo al cuarto tras una labor de muy altos vuelos. Después de un torero y poderoso inicio de faena por bajo, ligó dos series por el pitón derecho de mucho pulso, empujando la embestida. Con la zurda llegó lo más importante con series de gran importancia, citando con el envés de la muleta, abandonado, roto y sutil a la vez y con una gran plasticidad. Fue a más la faena, especialmente por ese pitón, finalizando con tres poncinas ligadas engarzando un cambio de mano soberbio. Mató al toro -un animal que poco a poco fue sacando un gran fondo y fue a más- de una gran estocada. Se llegó a pedir el indulto pero Ponce, con buen criterio, prefirió entrar a matar. El presidente sacó el pañuelo azul para premiar al astado con los honores de la vuelta al ruedo póstuma.

Labor meritoria la de El Juli al segundo, en la que tuvo que ir haciendo poco a poco al astado. Un animal que al principio se vino un tanto metido por dentro y sin humillar aunque fue a más. Lució El Juli en un ramillete de naturales, siendo mucho más contundente y poderoso por el lado derecho, por donde al animal le costó más emplearse. El público terminó de entrar en la faena tras tres circulares invertidos con cambio de mano incluido sin enmendarse en el final de faena. Casi entera de gran efecto y oreja a sus manos.

Quiso El Juli sacar partido del quinto, un astado tan noble como falto de raza en una labor que no terminó de coger vuelo a pesar de empujar la embestida del de Luis Algarra en un buen ramillete de naturales. No anduvo fino con los aceros. Ovación.

Muy entregado Cayetano en toda su labor al tercero, que inició con dos largas cambiadas de rodillas y un templado toreo a la verónica a pies juntos rematado con media rodillas en tierra. Lució en un quite por tafalleras y arrancó la faena de muleta de rodillas. Ligó después series por ambos pitones ante un toro de buena condición y repetidor, en una labor a más. Pinchazo y estocada. Oreja.

Fue silenciado tras lidiar al sexto, un toro muy deslucido, sin clase, sin humillar ni terminar de pasar. Lo intentó Cayetano, que acabó desistiendo ante la imposibilidad de lucimiento. Se atascó con la espada.

Murcia, lunes 11 de septiembre de 2017. Segunda de la Feria de Septiembre. Toros de Luis Algarra Polera. Corrida de desigual aunque correcta presentación y de juego desigual. Destacó el 4º, de nombre Triguero, nº 66, negro, de 516 kilos y nacido en 12/12, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Enrique Ponce, ovación y dos orejas y rabo; El Juli, oreja y ovación; y Cayetano, oreja y silencio. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando