FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Antonio Grande, tres orejas, grata sorpresa en Salamanca

Triunfal debut con picadores del novillero de la tierra, que salió a hombros al término de un festejo en el que Leo Valadez paseó un trofeo
Paco Cañamero
martes 12 de septiembre de 2017

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISMA SÁNCHEZ

El esperanzador debut de Antonio Grande, natural del pueblo charro de San Muñoz, que cortó tres orejas y salió en hombros, ha sido el gran acontecimiento del inicio de la feria de Salamanca. Otra vez la cantera de oro charra presenta la candidatura para tener otro gran torero.

Escasa presencia tuvo el tercero, al que Antonio Grande, que debutó con picadores, lanceó a la verónica con buen aire y ganando terreno para rematar con una revolera. Apenas se empleó en el caballo. Brindó a su padre, picador de su cuadrilla, e inició el trasteo frente a un utrero muy blando y manso. Muy dispuesto Antonio Grande, que dejó detalles de su clase en una faena intermitente y de larga duración. Mató de estocada fulminante y paseó una oreja.

Frente al sexto, que también fue recibido con una ovación, Antonio Grande lanceó con buen gusto a compás abierto, aunque un enganchón al final deslució en parte el saludo. Tras un gran puyazo del Legionario, Grande realizó un bello quite por chicuelinas y brindó al público. La torería y el empaque presidieron la apertura de faena como anticipo de dos buenas series sobre la derecha. Por ahí gustó más que al natural. Ya al final, otra serie sobre la diestra despertó los olés del público. Mató de estocada y paseó las dos orejas.

El primer novillo de Esteban Isidro, que correspondía a Leo Valadez, se desnucó al estrellarse contra un burladero al comenzar la faena de muleta. Inédito quedó el novillero azteca, que fue silenciado. Salió a comerse el mundo ante su segundo, con más presencia que los anteriores. Se hizo aplaudir en un quite por lopecinas. Brindó al público una faena ante un novillo desrazado que embistió defendiéndose y calamocheando. Faena larga del de Aguascalientes, que no logró levantar vuelo, aunque sí dejó muestras de su entrega. Mató de una estocada contundente y logró un trofeo.

En el segundo capítulo de la tarde gustaron algunos pasajes de la faena de Toñete, especialmente toreando al natural frente a un noble novillo de Esteban Isidro que tomó con clase la pañosa. El madrileño dejó bellas pinceladas, como un cambio de mano, antes de que su oponente perdiera brío. Mató de una estocada contraria, dos golpes de descabello y saludó una ovación.

El quinto desde que asomó por toriles fue recibido con una gran ovación por sus preciosas hechuras. No logró fijarlo Toñete en el capote y tomó una vara con fijeza y apretando, castigando con dureza el picador. Se desmonteró Miguel Martín tras dos buenos pares de banderillas previos a una faena de muleta que comenzó con Toñete doblándose por bajo. No acabó de verlo claro el torero, en una actuación gris. Marró en el primer encuentro, pinchazo y casi entera. Pitos.

Salamanca, martes 12 de septiembre de 2017. Novillos de Esteban Isidro. Desiguales de presentación y juego. Mansurrones los tres primeros, mejores 4º, 5º y, sobre todo, el 6º. Leo Valadez, silencio y oreja; Toñete, ovación con saludos tras aviso y pitos; Antonio Grande, que debutó con picadores, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Un tercio de plaza. Se desmonteró Miguel Martín tras clavar dos buenos pares de banderillas al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando