FERIA DE LA VENDIMIA

Juan Bautista y Andy Younes, puerta de los cónsules en Nimes

Gran momento de Bautista, rotundo y poderoso, sexta puerta de los cónsules consecutiva y triunfal alternativa de Younes con una interesante corrida de Cuvillo, Victoriano del Río y Garcigrande
Rolland Agnel
sábado 16 de septiembre de 2017

GALERÍA DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Dos orejas cortó Juan Bautista en el cuarto, que le permitió abrir por sexta vez consecutiva la Puerta de los Cónsules y décimo cuarta en su carrera, con un bien presentado toro de Cuvillo que saludó con buenas verónicas el francés y con chicuelinas al paso y revolera con la pierna flexionada. Puso al toro en varas con galleo, aunque éste se defendió en el peto. Puso banderillas Juan Bautista, donde destacó un par al quiebro y, otro, al violín. Brindó al público y empezó de rodillas. En la faena de muleta dejó muy buenas series por el pitón derecho a pesar de la brusquedad del toro en las embestidas. Naturales con mucho temple, metiendo al toro en el canasto a base de darle tiempo y de series cortas. Poderoso Juan Bautista que puso al público en pie y escuchó un aviso antes de dejar un estoconazo en la suerte de recibir.

Juan Bautista cortó una oreja del segundo de la mañana, de Victoriano del Río. Un toro bien presentado pero que resultó irregular en el capote y en varas, donde perdió las manos. A pesar de la poca clase y transmisión, Bautista pudo imprimir un toreo suave, principalmente por el izquierdo, luciéndose al natural. Por encima del oponente anduvo por el derecho, enseñando el buen momento que atraviesa con técnica e inteligencia. Mató de estocada entera. Silencio para el toro.

El primero fue un toro de Cuvillo bien presentado que recibió con clásicas verónicas Andy Younes. El toro metió riñones en el caballo y quitó de buenas maneras el francés. Brindó a sus padres el toro de su alternativa y empezó con pases por alto ante un toro noble y repetidor. Younes dejó muy buenas series por ambos pitones y aprovechó la buena condición del toro, ideal para la alternativa. Al final de la faena, imprimió derechazos relajados y cambios de mano, antes de ser cogido sin consecuencias. Remató con manoletinas y mató de estocada casi entera tras pinchazo. Oreja tras aviso y aplausos al toro.

Dos orejas logró Andy Younes del sexto, otro toro bien presentado que empujó fuerte en el caballo en el primer encuentro. Quitó Bautista por chicuelinas y brindó Younes al público. Empezó con tres pases cambiados a un toro interesante, con complicaciones, ante el que no bajó la guardia. Hizo sonar la música con la derecha, el mejor pitón del toro. Por el izquierdo, derrotaba. Sobrado Younes, que no pareció notar el cambio de novillo a toro. Fue cogido sin consecuencias al entrar a matar y dejó una estocada caída.

Bien presentado el tercero de la mañana, que resultó frío de salida y sin empujar en varas, saliendo suelto. Talavante se dobló con él en los inicios de muleta para intentar mejorar el comportamiento del de Cuvillo pero luego decidió abreviar. No anduvo acertado con los aceros. Pitos y aplausos injustificados para el toro.

Silencio para Talavante en el quinto, de Garcigrande, otro toro bonito de cara que no destacó en el caballo. El extremeño brindó al público e intentó empezar con un pase de pecho pero fue desarmado. Poca clase tuvo el toro, al que sacó detalles Talavante pero sin insistir. Mató de estocada entera tendida y trasera.

Nimes (Francia). Sábado, 16 de septiembre de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río (2º) y Garcigrande (5º), bien presentados y de variado juego. Interesantes, con clase y nobleza. Destacó el 1º, con más entrega. Juan Bautista, oreja y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, pitos y silencio; y Andy Younes, que toma la alternativa, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando