FERIA DE OTOÑO

Bravo Román, a punto de abrir de nuevo la puerta grande de Madrid

El valenciano se la jugó en su lote, paseó una oreja del tercero y perdió otra del sexto tras fallar con la espada
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de septiembre de 2017

Joselito Adame dio una vuelta al ruedo tras pedírsele un trofeo en el segundo y Morenito de Aranda se estrelló contra el peor lote de una buena corrida de Fuente Ymbro.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LOS SUSTOS DE MORENITO Y ROMÁN, EN FOTOS

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Román, contusión en región inguinal derecha (PARTE)

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Fuente Ymbro: cuatro de seis”

Fotos: JAVIER ARROYO

Escalofriante saludo con verónicas y gaoneras el de Román al tercero, que hizo una buena pelea en varas. Morenito de Aranda resultó prendido en el quite cuando daba una verónica, pero volvió al toro. Ya en el último tercio, Román comenzó a armarle un lío. En un cambio de mano, el fuenteymbro se lo echó a los lomos. Sin embargo, Román no perdió el color y volvió más valiente que lucido. Remontó de nuevo el trasteo sobre la derecha, toreando agarrado al suelo, firme y poderoso, antes de coronar con escalofriantes bernadinas, a puro huevo. Esa última serie diestra fue tremenda. Mató de un estoconazo, siendo cogido y haciéndole hilo el toro hasta los mismos chiqueros. Pura furia del animal. Román se escapó de milagro de la cornada, pero no de la soberana paliza. Toro muy bravo y exigente -ovacionado en el arrastre- y torero muy bravo y exigido -premiado con una oreja-. El valenciano, tras pasear el trofeo, pasó a la enfermería.

Román salió del hule para realizar otra faena muy brava al sexto. El momento álgido fue el arranque de su labor, en el que de buenas a primeras, sin pensárselo, se echó la muleta a la mano izquierda y cuajó una excelente serie de naturales, emotiva, ligada y bien cosida. Después le dio distancia al toro, que fue bueno, con nobleza e interés. Román, dispuesto siempre, apretó al animal también con la mano derecha. El público estuvo con él pero, cuando parecía tener la puerta grande entreabierta, mató de un feo metisaca -muy trasero-, una estocada y se eternizó con el descabello. Una pena.

Con lances de manos bajas yéndose hacia los medios recibió Joselito Adame al segundo, que se dejó pegar en el primer puyazo y se arrancó de largo en el segundo. En su turno de quites, entró Román para alternar gaoneras y saltilleras, siendo desarmado al final. El mexicano brindó su faena al cielo, mostrando el fuenteymbro cualidades como la prontitud y la alegría. Por el pitón izquierdo tuvo largura en la embestida y más humillación. Animoso anduvo el azteca, que ligó los muletazos entre cierta división de opiniones por parte del público. Cierto sector de aficionados se puso de parte del toro. El toreo genuflexo final de Adame tuvo acogida más unánime. Mató de una estocada desprendida, se le pidió la oreja y se animó a dar la vuelta al ruedo, de nuevo en medio de la división de opiniones.

Con buenas verónicas, otra vez de manos bajas y hacia adelante, ganando terreno, recibió Joselito Adame al quinto, rematando el recibo con una buena media. Tras el exigente tercio de banderillas con Miguel Martín y Fernando Sánchez como protagonistas, que saludaron la ovación del público, el de Fuente Ymbro volvió a ofrecer el éxito a su matador. A pesar de que cuando la faena estaba tomando vuelo se fue a las tablas, siguió embistiendo. Animal, pues, más toreable que bravo, que no negó ninguna embestida. O bravo, con ese toque de mansito que tanto gusta a los toreros. A Adame, que brindó al futbolista Nacho, jugador del Real Madrid, no le perdonaron la colocación y, tras una estocada caída con derrame, fue silenciado.

El primero embistió suave de salida. Se quedaba algo cortito y se salió con él hacia afuera Morenito de Aranda con gusto. Apretó el toro en el caballo y le dieron en el primer viaje, saliendo suelto en el segundo. En el último tercio se quedó corto y se defendió desde el principio. Las dudas del torero, justificadas. El fuenteymbro se quedaba debajo y se puso agresivo, reservón y fuerte. Desarrolló sentido pronto. Mató el torero de pinchazo y media, siendo silenciado.

El cuarto, suelto de salida, manseó en varas y pareció venirse arriba en banderillas. Le costaba al toro tirar hacia adelante, embistiendo frenado, sin pasar. Voluntarioso y dispuesto, Morenito -que se llevó con diferencia el peor lote- justificó su presencia. Dejó una estocada y escuchó palmas.

Madrid, jueves 28 de septiembre de 2017. Feria de Otoño. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados y buenos salvo el 1º, complicado, y el 4º, deslucido. 2º, 3º y 6º, los mejores. El 5º, con un toque de mansedumbre pero muy manejable. Morenito de Aranda, silencio y palmas; Joselito Adame, vuelta al ruedo tras petición y silencio; y Román, oreja tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Menos de media en tarde soleada y de agradable temperatura. Destacaron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez, que saludaron tras parear al 5º, y Raúl Martí, que clavó un gran de banderillas al sexto.

PARTE FACULTATIVO DE ROMÁN.- “Presenta contusión en región inguinal derecha que no le impide continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando