FERIA DEL PILAR

José Garrido, operado de dos cornadas en la pierna izquierda

El extremeño sufrió una dura voltereta por el quinto de la tarde, un sobrero de Lagunajanda
Redacción APLAUSOS
martes 10 de octubre de 2017

José Garrido fue atendido en la enfermería de La Misericordia de Zaragoza de dos cornadas producidas durante la faena de muleta al quinto toro de la tarde del festejo de este martes, al que le cortó su segunda oreja de la tarde. El sobrero de Lagunajanda se revolvió de una manera muy violenta, viviéndose momentos de verdadero peligro en los que el pitón viajó incluso por dentro del chaleco del extremeño. Tras ser operado, ha sido trasladado al Hospital Quirón “El Parque” de Zaragoza para continuar bajo observación.

El parte facultativo dice, textualmente, lo siguiente:

“Durante la lidia del 6º toro de la tarde ha ingresado en esta enfermería José Manuel Garrido Santos que presenta las siguientes lesiones:

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave que sí le impiden continuar con la lidia”.

Además de las heridas por asta de toro, se le han practicado curas de gran cantidad de magulladuras producidas por el percance. Deberá guardar reposo a la espera de una evolución favorable.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando