FERIA DE SAN LUCAS

Curro Díaz, torería y entrega, puerta grande en Jaén

El linarense consigue dos orejas en su lote, Talavante y Roca Rey saludan sendas ovaciones
Ángel A. del Arco
sábado 14 de octubre de 2017

GALERÍA DE ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Se gustó a la verónica Curro Díaz con el primero de Luis Algarra, sobre todo por el pitón izquierdo. Relajada la planta y muñecas de seda en las tres primeras series sobre la diestra. Pulso y temple al natural ante un toro noble. Bellisimo final con toreo a dos manos lleno de torería. Mató de media en buen sitio. Oreja.

Muy deslucido el cuarto de Las Ramblas. Sin opciones con el capote Curro Díaz. Esfuerzo sincero del linarense, que expuso ante un toro que le costaba un mundo embestir. Por ambos lados consiguió excelentes muletazos, sobresaliendo al final con una sobre la diestra soberbia. Se arrimó con naturalidad en una tarde muy completa del linarense. Pinchazo y estocada algo trasera. Oreja. El toro, pitado en el arrastre.

Suelto de salida salió el segundo con el hierro de Las Ramblas. Soso, flojo y descastado, no dio opción al lucimiento. Alejandro Talavante se puso por los dos pitones. Se justificó sin encontrar lucimiento alguno. Mató de bajonazo. Silencio y pitos para el toro.

El quinto de Daniel Ruiz tuvo nobleza aunque fue a menos en el último tercio. Salió con ganas Talavante, que tuvo una actuación entregada y valerosa. Buenas resultaron las tandas sobre ambas manos, aunque la soseria del toro pudo con un trasteo que fue a menos. Hubiera cortado algún trofeo de no fallar con los aceros. Ovación con saludos.

El tercero, del hierro de Daniel Ruiz, tuvo prontitud y largo recorrido. Roca Rey, que se presentaba como matador de toros, lo recibió con un variado saludo. Quite igualmente variado. Comenzó su labor con estatuarios. Cuajó varias tandas sobre la diestra de mano baja y largura en los muletazos. Se arrimó en la última parte de su labor con redondos. Labor larga que finalizó de pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

El último de Luis Al garra tuvo nobleza, aunque se desfondó en el último tercio. Roca Rey se aburrió muy pronto en una labor insulsa y de nulo contenido. Falló también con los aceros. Ovación de despedida.

Jaén. Sábado, 14 de octubre de 2017. Toros de Luis Algarra (1º y 6º), el 1º, noble, ovacionado en el arrastre y noble pero a menos; Las Ramblas (2º y 4º), flojo y descastado y deslucido; Daniel Ruiz (3º y 5º), pronto y con recorrido y noble pero a menos. Bien presentados. Curro Díaz, oreja en ambos; Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos; y Roca Rey, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando